La Policía apresó ayer a una mujer que mató de un cartuchazo con arma de fabricación casera, a su pareja sentimental, hecho ocurrido el pasado domingo, en el municipio San Fernando de Montecristi.

Maribel Valdez de 24 años, es acusada por las autoridades en Montecristi de la muerte de Anddy Placencio Domínguez, de 41 años. Placencio Domínguez, quien era chofer, resultó con una herida en el tórax, que le provocó la muerte.

Precisa el informe preliminar de la Policía, que la dama para cometer el crimen utilizó un arma de fabricación casera, denominada “chilena”, la cual fue levantada en el lugar como evidencia.

Indica El Nacional que las investigaciones establecieron que, tanto la víctima como la victimaria se encontraban en estado de embriaguez y que sostuvieron una discusión por motivos ignorados, circunstancias que derivó la tragedia.

La médica legista, doctora Elizabeth Tejeda, certificó en presencia del Ministerio Público y de miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim), muerte por arma de fuego (perdigón) en el tórax anterior izquierdo.

Explicó la Policía este martes que la presunta homicida será puesta a disposición de la justicia dentro de las próximas horas.