La dominicana Clara Pablo recibió esta semana el premio de Mujeres ejecutivas musicales (Women In Music Executives) del año 2020 por la revista Billboard, galardón que comparte junto a otras prestigiosas mujeres que se dedican a representar y producir música para artistas de la talla de Katy Perry, Alicia Keys, Mariah Carey, Celine Dion, entre otras.

“Recibir este premio en un año donde todo ha sido tan difícil, pero a la vez tan histórico para todo lo que significa ser mujer, vale el doble. Por lo que estamos pasando, por el mismo año en el que tenemos a la primera vicepresidenta mujer en EE.UU. y sobre todo por ser un año de tantos cambios”, dijo la publicista de Maluma y CNCO a Diario Libre.



Pablo de 39 años supervisa el marketing, la marca y la publicidad a nivel mundial para la lista de Walter Kom, empresa de la cual es vicepresidenta.

“Yo creciendo en esta industria, cada vez que veía esa lista soñaba con que mi nombre estuviera en ella. El ver cómo pasaban los años viendo a compañeras mías, mujeres a las cuales he admirado, que considero amigas y que también fueron mentoras para mí. Ahora que estoy en ella, se siente lindo que reconozcan tu trabajo y todo el amor que le pones a lo que haces”, dijo la dominicana.



Ella negoció acuerdos de marca para Maluma con Calvin Klein y Hennessey, y para CNCO con T-Mobile y Forever 21, mientras que este último se convirtió en el primer artista latino de MTV Push Artist, VEVO Lyft Artist y Grupo Latino en presentarse en el pre-show de MTV Video Music Awards, con una canción en español.

Así lo escribió Pablo en su cuenta de Twitter al momento de publicar la noticia, quien también aseguró que las claves del éxito están en la pasión, la dedicación y el esfuerzo que se le pone a lo que uno hace.

“La palabra no, no existe en mi vocabulario. Siempre busco la vuelta y la forma de hacer las cosas”, dijo Pablo, quien también trabajó como publicista musical en la división de entretenimiento latino de Universal Music y en 2011 se unió a la cadena hispana Univisión.

Clara nació y creció en la República Dominicana y a la edad de 10 años se mudó con sus padres y hermanas a los Estados Unidos.

“Fue un verano cuando estaba cursando la primaria. Recuerdo mi primer día en el colegio, estaba tan nerviosa y aunque sabía inglés, creía que no me iban a entender. Fue un cambio drástico, pero no me imagino lo que hubiera sido de mi vida sin la oportunidad de vivir aquí”.

Indica el Diario Libre que fue diagnosticada con cáncer de mama los 36 años, enfermedad que superó hace ya tres años, y fue la primera embajadora latina de la National Breast Cancer Foundation. Después de su diagnóstico, tiene como misión crear conciencia sobre la enfermedad, al compartir su testimonio con otras mujeres jóvenes. Ha creado una comunidad de apoyo para mujeres que lo padecen llamada “te toca tocarte”, para empoderarlas e invitarlas a realizarse un autoexamen mensual.

Otras mujeres con la que Clara comparte este listado de Mujeres Ejecutivas Musicales del 2020 son Hannah Babitt fundadora de BABZ, Ann Edelblut, dueña de The HQ, Carletta Higginson, jefe global de publicación musical de YouTube, Tami Hurwitz, vicepresidenta global de mercadeo de Amazon Music, entre otras.

«Despertar. Estábamos caminando por la vida con los ojos vendados y ahora parece que finalmente nos los hemos quitado «, así se expresó Pablo al preguntársele sobre una palabra que para ella describe el año 2020.

El roster manejado por Clara estuvo representado en cada gran entrega de premios y evento televisado. Pablo también señaló a “Hawái” de Maluma, que alcanzó el número 1 en Global Excl. U.S. chart y obtuvo un remix con The Weeknd.