La Romana, RD.- Johan Mieses bateó su primer vuelacercas en el béisbol profesional otoño invernal de la República Dominicana y logró de manera impactante e inolvidable, un tablazo con las bases llenas que contribuyó a la paliza que le dieron este martes los Toros del Este 15 carreras por 4 a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Francisco A. Micheli.

Mieses entró como bateador emergente en sustitución de Jorge Mateo en el octavo inning de seis carreras para los Toros y pudo alcanzar un pitcheo en recta que se le quedó medio a medio al lanzador aguilucho Pedro Araujo, para que crucen por el plato Anderson Feliz (hit al RF), Engel Beltré y Jhon Núñez, ambos fueron boleados.



Los romanenses lograron 10 hits, seis de ellos fueron extrabases, y aprovecharon un inusual descontrol de los lanzadores cibaeños que otorgaron 13 base por bolas.

Ahora los Toros le ponen dos dígitos al encasillado de victorias con 10, y siete veces han caído, enfilando sus cañones hacía los Leones del Escogido que son los únicos con 11 triunfos, y 10 reveses.



Entérate más:  Jean Montero firma contrato con New York Knicks

Lake y Leyba ponen a brillar Estrellas con cuadrangulares

Cuadrangulares de Junior Lake y Domingo Leyba pusieron a brillar a las Estrellas Orientales que lo encaminaron al triunfo 3 carreras por 1 sobre los Leones del Escogido, en el choque disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Lake voló la verja en solitario -su tercero del torneo- por el bosque izquierdo en la tercera entrada con Josh Lowey en el montículo, quien inició el partido por el Escogido, y Leyba (el cuarto H4 de la justa) lo logró previamente en el primer episodio, también en solitario, sobre la cerca del jardín derecho ante el propio Lowey.

La tercera carrera de los Paquidermos fue en el quinto acto, un balk del lanzador Samuel Adames y anotó desde la antesala Jeremy Peña, quien había pegado sencillo al prado derecho, avanzó a segunda por rodado de Lake (out vía 6-3) y cruzó a la tercera almohadilla por pitcheo descontrolado de Adames.

Los escarlatas anotaron su única carrera en el séptimo contra el relevista oriental William Jerez y la remolcó el debutante Vladimir Guerrero Jr. en una jugada de force-out y anotó Franchy Cordero desde la tercera base (ligó un infield-hit por 3B y Otto López con un sencillo al RF lo llevó a la antesala).

Entérate más:  Con jonrón de Soto, Nacionales impiden barrida ante Filis; Dominicanos se lucen en Miami

Vlad Jr., quien estuvo en el line-up rojo de tercer bate y designado, se fue de 4-0 y un remolque.

Ganó por las Estrellas el relevista Warner Madrigal (1-0) al tirar 1.2 innings en blanco y un ponche, y perdió Lowey (0-2) tras 4.1 episodios lanzados, cinco hits, tres carreras limpias y dos ponchetes.