Por lo pronto, así lucen hoy los actores, cantantes, presentadores y modelos más populares de la década de los años 90

Pamela Anderson y Tommy Lee


Pamela Anderson (con vestido azul glitter y escote side boob) y Tommy Lee (con peto y nada más ¿…?) durante los MTV Awards de 1999.



Brad Pitt


Brad Pitt, 1999, Marrakech: el look del actor es una mezcla entre habitual de la Ruta del Bakalao, turista despistado y explorador. Con todo, la combinación tiene un punto cool… ¿te la pondrías ahora?

Penélope Cruz


Continuando con el cine español y sus estrellas noventeras, he aquí Penélope Cruz en sus primeros años de fama con estrafalario peinado tipo nido y vestido rojo con tirantes de pasamanería. La foto es de 1998, cuando la actriz acudió a la presentación del perfume ‘Carmen’.



Christina Aguilera


Así (de genial) era Christina Aguilera en la frontera entre los 90 y los 00. La cantante solía llevar muchos conjuntos de top y pantalón, como en este caso, o de top y falda. Solo por ese tejido glitter con lentejuelas, strass, leopardo y rosas en degradé ya merece estar en esta lista.

Catherine Zeta Jones


Un vestido rojo para una alfombra roja, de nuevo, la de los Premios Oscar. Los 90 dieron tanto de sí que, en ocasiones, tal y como sucede aquí, un look loco es también un look sofisticado y elegante (que nos pondríamos, sin dudar, en la actualidad).

Salma Hayek


Crop top con bajo efecto tijeretazo y jaretas de tela tornasolada + falda vaporosa de talle bajo. Todo en tonos plata. Todo cien por cien 90’s.

Marilyn Manson


1998. Marilyn Manson se subía al escenario de los Premios MTV con uno de sus tantos looks estrafalarios. En aquella ocasión, luciendo abrigo azul celeste de piel con cuello de pelo y un nuevo tinte naranja en el cabello que, por cierto, hacía hasta juego con su maquillaje.

Naomi Campbell


Este look de Naomi Campbell desfilando para Vivienne Westwood en 1993 se hizo célebre porque, a mitad de la pasarela, la top tropezó debido a los altos tacones que llevaba. Sí, de acuerdo. Pero: ¿conjunto de colegiala y boa de plumas fucsia? ¿En serio? ¿Por qué motivo?

Johnny Depp y Kate Moss


Sin duda, la pareja más icónica de los 90. Solían tener estilo siempre, aunque a veces tanto el uno como la otra cometían algún que otro error de cálculo. En este caso, el fallo es de él. De la camisa con cuadros vichy, la chaqueta biker, el collar artesanal, las gafas de sol de rave y el gorrito de punto hipster puesto al revés, hay algo que sobra.

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet


Seguimos con dúos célebres. Fijémonos en ella. En la alfombra roja de los Globos de Oro del año 1990, Kate Winslet lució un vestido de encaje negro y beis, un bolso de mano tipo baguette y un look beauty que, de no haber ido acompañando a ese outfit, tal vez hubiese funcionado. Y viceversa.

Spice Girls


¿Se puede hablar de looks locos de los 90 sin mencionarlas a ellas? El simple hecho de que cada una de las componentes de las Spice Girls tuviese asumido un personaje que, como tal, vestía, ya da para un capítulo aparte. Aquí, el momentazo (también de estilo) en que, en el año 97, conocieron al Príncipe Carlos de Inglaterra durante un acto oficial en Manchester.

Jennifer Aniston


1997. El protagonista de este look de Jennifer Aniston es sin duda un sombrerito mezcla entre bucket hat y sombrero de paja playero. Más chóker. Más rebeca de espuma (qué tejido tan 90’s) color mostaza y camiseta blanca.

Cher y Usher


Cher es un icono del cambio. A lo largo de los años, ha cambiado tanto de estilo como mantenido intacta su personalidad: ¿cómo lo hace? Aquí, en los Billboard Music Awards de 1998 combinando corpiño, sujetador push up, abrigo (¿de Desigual?) y chóker con varias vueltas y crucifijo. Un estilismo difícil, sí, pero que ella supo defender como nadie.

Madonna


En una recopilación de looks locos de los 90, no podía faltar ella: la reina. Aquí, Madonna combina unos pantalones DIY grafiteados con un crop top transparente de color violeta y chaqueta corta roja. Lo más.

Diana de Gales


Diana de Gales marcaba tendencia allá donde iba. Incluso cuando salía a hacer deporte… aunque combinase un Birkin con mallas, sudadera y zapatillas de correr (+ calcetines blancos).

Céline Dion


Céline Dion con conjunto de top con hombros estructurados y cuello drapeado y pantalón suelto acampanado. Accesorizado con sombrero de ala ancha, todo de color crema, y gafas de sol. 1999. Alfombra roja de los Oscar.

Cameron Díaz


Cameron Díaz en 1999 con superposición de capas: cárdigan, poncho y top. Collar asimétrico. Bolso de mano. Quizás este estilismo resulte algo extraño pero, al mismo tiempo y por algo inexplicable, funciona.