Google anunció novedades en Chrome que permitirán a los usuarios gestionar los permisos que conceden a las extensiones que descargan así como extender las protecciones ante las extensiones maliciosas.

La compañía informó que el próximo año los usuarios podrán gestionar los permisos de las extensiones que descargan para Chrome, para que puedan controlar las webs a las que tienen acceso mientras navegan.



Este cambio supone que a partir de 2021 las extensiones dejarán de tener permiso de acceso en todas las webs por defecto. En su lugar, el usuario deberá gestionar dichos permisos, ya sea para una web determinada o en todas, como se detalla en una publicación en su blog oficial.

“Una vez que se otorga un permiso de extensión para acceder a los datos de un sitio web, esa preferencia se puede guardar para ese dominio. También se puede decidir otorgar acceso a una extensión a todos los sitios web que visita, pero ese ya no es la opción predeterminada”, se menciona en el comunicado.



Las extensiones, además, deberán ser más transparentes. Desde el 18 de enero de 2021, las extensiones deberán informar públicamente de sus prácticas de privacidad, usando un lenguaje claro y comprensible, para que explicar los datos que recopilan y lo que hacen con ellos.

Se anunciaron mejoras en la privacidad de Chrome

Se anunciaron mejoras en la privacidad de Chrome

Google mencionó, además, que también limitarán lo que los desarrolladores pueden hacer con esos datos que recopilan sus extensiones.

En cuanto a la protección frente a extensiones maliciosas, la compañía introducirá nuevas protecciones el próximo año a través de una navegación segura mejorada, una solución ya disponible con la que han conseguido desactivar un 81 por ciento más de extensiones maliciosas.

“A principios de este año, también actualizamos la verificación de seguridad de Chrome en Configuración para ayudarlo a confirmar rápidamente si hay extensiones dañinas instaladas y aprender cómo eliminarlas. El año que viene, planeamos lanzar más protecciones a través de la Navegación segura mejorada”, se destaca en el blog.

A diario se descargan 4 millones de extensiones de Chrome. Cabe señalar que existen de 250.000 extensiones y temas disponibles en Chrome Web Store que abarcan desde temas de productividad hasta educación pasando por compras y otras tantas variantes.

Fuente: Infobae