Santo Domingo. El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), a través de su Estación de Servicios de la provincia de Puerto Plata, decomisaron seiscientas libras de pez loro, especie marina que se encuentra actualmente vedada.

Los peces fueron decomisados en controles realizados en la provincia de Puerto Plata por parte del equipo de operaciones de CODOPESCA, en conjunto con los miembros de la Armada de la República Dominicana.



Los productos pesqueros fueron donados al banco de alimentos de Progresando con Solidaridad (PROSOLI), entidad gubernamental comprometida a conducir acciones encaminadas a erradicar el hambre en República Dominicana.

Según el informe remitido por el encargado de la Estación de CODOPESCA en Puerto Plata, el decomiso se realizó en la avenida Gregorio Luperón (Malecón) de Puerto Plata, próximo a la estación de bomberos, donde fueron sorprendidos dos individuos a bordo de una camioneta Nissan Frontier.



Al momento del decomiso y posterior donación, los peces se encontraban distribuidos en veintisiete fundas plásticas (27).

Dicha especie actualmente está prohibida su pesca, consumo y comercialización, ya que contribuyen a la preservación de los ecosistemas marinos y al mantenimiento de los arrecifes de coral.