Santo Domingo, RD.- Albert Abreu y seis relevistas combinaron blanqueada de siete hits y Sandy León disparó jonrón de dos carreras para acreditar victoria 4-0 de los Tigres del Licey sobre los Gigantes del Cibao la noche del miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en la continuación del torneo dominicano de béisbol invernal 2020-21, don José Manuel Fernández, In Memoriam.

Erick Mejía bateó de 4-4 incluido un doble, Yermín Mercedes remolcó una carrera en la primera entrada por cuarto partido consecutivo y Emilio Bonifacio con sencillo en el segundo produjo la número dos, que abrieron la compuerta de la cuarta victoria de los azules contra una de los vino tinto de San Francisco de Macorís, a los que le ganaron ya la serie particular de la campaña, cuando les resta uno por disputar, este mismo jueves. Licey mejoró su marca a 6-8.



En el resto de la jornada de este miércoles 9 de diciembre, las Águilas Cibaeñas derrotaron en su nido de Santiago 4-2 a los Toros del Este; y las Estrellas Orientales dejaron en el terreno a los Leones del Escogido con un triunfo 4-3.

Los resultados aprietan más la carrera por la clasificación, con los Toros de líderes (10-8), las Águilas (10-9) pasan al segundo, Gigantes (7-7) y Leones (11-11) igualados en el tercero, Estrellas (7-8) tienen medio juego sobre los Tigres (6-8).



El derecho Abreu inició la primera blanqueada del Licey de la estación, al salir ileso de cuatro bases por bolas, pero no permitió hit y ponchó a cinco en 3.0 entradas. Gabriel Arias se metió en problemas en el cuarto al aceptar doble a Juan Francisco y sencillo a Willín Rosario, antes de dominar con elevado a la misma banda derecha a Abiatal Avelino. Lisalverto Bonilla golpeó a Luis Marte para llenar las bases, pero salió de apuros con ponche a Rafael Lantigua y elevado de José Sirí.

Después de bolear a Ronald Guzmán, Bonilla ponchó a los siguientes tres del quinto para acreditarse la victoria en su labor de 1.2 episodios. Del sexto se hizo cargo Dany Jiménez, quien ponchó dos, aunque permitió un doble al ex del Licey Luis Marte. El zurdo boricua Luis Cruz solventó el séptimo, aunque aceptó dos hits después de un out, para cerrar el acto con dos ponchados. El otro Cruz puertorriqueño, el diestro Fernando, abanicó dos en el octavo, aunque cedió el segundo doble del juego de Marte. El Grandes Ligas Hansel Roble cerró el noveno, aunque Sirí lo recibió con cañonazo, pero ponchó los dos que siguieron y el último con rodado al campo corto.

Los Tigres anotaron en el acto inicial, después de un out, por imparables seguidos de Erick Mejía, Dawel Lugo y de Yermín Mercedes, que por cuarto juego consecutivo remolca una en el primer inning, tres con sencillos y una con elevado de sacrificio.

En el segundo, después de dos fuera, Sergio Alcántara soltó indiscutible, robó segunda y Emilio Bonifacio lo remitió al plato con sencillo al jardín derecho, también contra el lanzador perdedor por los Gigantes, el brasileño Tiago DaSilva (0-1).

En el sexto, el receptor venezolano Sandy León recibió con jonrón de dos carreras a Randy Rosario, quien entró por Adonis Rosa, luego que Carlos Franco le sacara base por bolas con dos outs.

Mejía se fue de 4-4, incluido un doble y carrera anotada; Sandy León jonrón y sencillo con dos remolques, Yermín Mercedes dos de una base, su impulsada número diez; Emilio Bonifacio un hit, impulsó; Sergio Alcántara sencillo, robo y anotada; Dawel Lugo y Austin Listi con un sencillo completaron los 12 imparables de los azules.

Gigantes y Licey se enfrentan por última vez en la serie regular este mismo jueves desde las 7:00 P.M. en el mismo escenario, el estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital dominicana. El colombiano de Grandes Ligas, Jaime Barría, es el señalado para abrir por los Tigres. (Imagen, Víctor Calvo: Erick Mejía llega a salvo a la segunda base con un doble en la quinta entrada. Abiatal Avelino trata de tocarlo).