Los Angeles Clippers, de la NBA, extendieron el contrato al astro Paul George por cuatro años por un valor de unos 226 millones de dólares, según informa el jueves el diario Los Angeles Times.

«Cuando era niño y crecía en el sur de California, siempre soñé con jugar en Los Ángeles, donde mis amigos y familiares podían venir a verme jugar», señaló George en un comunicado.



«Estoy orgulloso de llamar a éste mi hogar y espero hacer mi parte para ayudar a que el equipo tenga un gran éxito, tanto dentro como fuera de la cancha, en los próximos años», añadió el jugador.

El presidente de operaciones de los Clippers, Lawrence Frank, calificó el acuerdo como «un momento importante» para una franquicia que es el ‘hermano menor’ en Los Angeles, detrás de los Lakers.



«Aspiramos a crear un destino para los jugadores, un entorno en el que puedan triunfar y disfrutar de su éxito», señaló Frank.

El entrenador en jefe del equipo angelino, Tyronn Lue, elogió la versatilidad y el liderazgo de George.

George fue adquirido por los Clippers en julio de 2019 y en su primera temporada con el club promedió 21,5 puntos, 5,7 rebotes, 3,9 asistencias y tuvo una efectivadad de 41,2% en tiros de tres puntos, récord personal.

Los Clippers no dieron a conocer los términos exactos del trato, pero Los Angeles Times, citando a dos personas con conocimiento del contrato, informó que George podría ganar hasta 226 millones de dólares en cinco años y tiene una opción de jugador para la última temporada en 2024-2025.