La directora de relaciones laborales del Ministerio de Administración Pública (MAP), Maritza de la Cruz Hernández negó al periódico Hoy el retraso en los cálculos de los ex empleados públicos, sin embargo el periodista Melvinson Almánzar, desmiente su versión.

Almánzar dijo que en dos notas de prensa publicadas ayer por el periódico Hoy la señora Maritza de la Cruz, le miente al país y también demuestra ignorancia del proceso. Afirma además que este lío es porque el Map canceló muchos técnicos que se sabían el proceso y ahora tienen un desastre.



“La señora Maritza de la Cruz, es el vivo ejemplo quien coge de pendeja a la prensa, es una mentirosa y se hace la tonta o desconoce el proceso que maneja. Yo hice una solicitud el día 30 de octubre de mis cálculos de prestaciones por la web y no me han respondido, luego la hice presencial el lunes 2 de noviembre y tampoco han mandado ese cálculo donde yo trabajaba”, explicó Almánzar.

“Botaron a los que sabían hacer el trabajo y ahora están ahogados. Esa señora dijo que ella firma a diario y que eso lo mandan de una vez a las instituciones para iniciar el proceso de pagos de prestaciones, eso es una gran falacia, pues son los mismos abogados del MAP que te dicen que llegará en 15 días a la institución que te debe, claramente se contradice la versión de la señora Mariza y sus subalternos”, enfatizó.



Por otro, De La Cruz Hernández dijo que trámites como el cálculo de las prestaciones es un procedimiento que cada institución puede hacer con el software RECLASOFT. En ese sentido Melvinson Almánzar, exdirector de comunicaciones de la OMSA y afectado por el retraso de los cálculos, dijo que De la Cruz no sabe lo que habla.

“Prácticamente ninguna institución usa el software RECLASOFT para hacer los cálculos y ¿Saben por qué? Porque el Map es quien debe instalarlo y no lo hace, esa señora no conoce la administración pública, es una novata”, dijo Almánzar.

“Mientras esa señora coge de pendeja la prensa, yo llevo más de 40 días esperando que el cálculo llegue a la OMSA y miles de empleados de otras instituciones están en mi misma situación. Particularmente conozco a decenas que están al grito por los retrasos”, expresó.

De la Cruz indicó también que antes de señalar que el Map no ha validado los fondos a recibir, el empleado debe verificar si el documento ya fue remitido. En este punto Almánzar también respondió a la funcionaria.

“Si la señora de la Cruz me demuestra que el Map remitió mis cálculos a la OMSA en los pasados 41 días, le pediré una disculpa pública y barreré las oficinas del Map durante un mes; yo he ido cuatro veces al MAP y llamó diario a la OMSA, esa señora que respete a la prensa y al país”, dijo exaltado.

Decenas de personas son vistas cada día haciendo cola fuera del edificio del Map. Hombres y mujeres se ven con folders en las manos conteniendo los documentos requeridos para solicitar el cálculo de prestaciones y otras gestiones. Las personas de la fotografía llegaron cerca de las 12:00 día y se quedaron afuera esperando que se desahogara la sala donde eran atendidos más exempleados.