Isaías Tejeda consigue el hit impulsor que eleva a las Águilas

Santiago, RD.- Isaías Tejeda consiguió el hit impulsor de la carrera del triunfo en el noveno inning con el que las Águilas Cibaeñas elevaron el vuelo sobre los Gigantes del Cibao y los derrotaron 3 vueltas por 2, en el partido disputado este domingo en el Estadio Cibao, de esta ciudad.

El juego estaba empate 1-1 al arribar en la parte baja del noveno episodio, que cerraban los aguiluchos por ser locales, cuando Ryan Kussmaul entró a lanzador en relevo y se le embasó por doble por encima del campocorto y García fue sustituido por el corredor emergente Yefry Pérez, quien avanzó a la tercera base por infield-hit de Wilmer Difó.

Con Pérez y Difó de corredores en las esquinas, se le preparó el escenario a Isaías Tejeda, el bateador emergente por Francisco Peña, para que soltara una metralla por el centro del terreno para que anote Pérez la carrera de la victoria y dejando en el terreno a los Potros, contra el lanzador relevista de los Gigantes Kussmaul.

Las cuyayas registran 12-0, segundo equipo con mayor cantidad de victorias detrás de los Leones del Escogido con 13-11, arriba de Toros del Este 11-10 y Estrellas Orientales 10-8, siendo los únicos cuatro combinados con doble dígitos en choques ganados.

Los Potros 7-11, perdieron por quinta ocasión seguida, en el Campeonato de Béisbol Profesional Otoño Invernal de la República Dominicana que está dedicado a Don José Manuel Fernández in memoriam y en opción a la Copa BHD-León.

Los Gigantes anotaron en el primer episodio con un doble de José Sirí al prado derecho ante el pitcher aguilucho Yunesky Maya, cruzó a la antesala por rodado de out por vía de 6-3 de Ronald Guzmán y Kelvin Gutiérrez lo empujó con fly de sacrificio de foul al receptor Francisco Peña.

Los mameyes empataron 1-1 en la parte de esa entrada, con un hit remolcador de Rangel Ravelo contra Chris Ellis y anotó Melky Cabrera, tras doble al bosque derecho, y en el tercero se fueron arriba 2-1 por sencillo empujador de Juan Lagares que llevó a la goma a Víctor Robles, luego de recibir boleto y se robó la intermedia.

Los francomacorisanos emparejaron el marcador 2-2 con un jonrón de Kelvin Gutiérrez ante el serpentinero de la Águilas, Maya.

Ganó por los Mameyes, Neftalí Feliz (1-0) al trabajar el noveno con un hit, y perdió por los Potros, Kussmaul (1-2), quien no sacó out, le batearon tres hits y una carrera limpia.