Alex Rodríguez, ex estrella de los Yankees de Nueva York convertido en hombre de negocios, filántropo y residente permanente de Miami, ha decidido incursionar en el sector hotelero.

Como parte de una empresa conjunta formada con Adi Chugh, fundador de la firma inmobiliaria y de capital Maverick Commercial Properties, con sede en Nueva York, A-Rod será un inversionista de plataforma en un fondo hotelero de $650 millones con CGI Merchant Group, una firma de inversión con sede en Miami que se centra en bienes raíces y capital privado.



El fondo tiene como objetivo adquirir y desarrollar 20 hoteles en toda América del Norte y el Caribe en los próximos tres años. Reposicionará sus adquisiciones hoteleras bajo la marca Hilton.

Los hoteles han sido particularmente afectados por la pandemia. Según Marketwatch, Hilton Worldwide Holdings, que opera 6,300 propiedades en 118 países, registró una pérdida neta en el segundo trimestre de $430 millones sobre ingresos de $260 millones, una caída de 81% en comparación con el mismo período de 2019 segun indica El Nuevo Herald



“Estamos entusiasmados con esta aventura no solo desde un aspecto financiero, donde los hoteles se venderán con un descuento debido al COVID, sino la forma en que operamos esos hoteles”, dijo al Herald Raoul Thomas, presidente ejecutivo y fundador de CGI.

“Hay una creciente demanda de consumidores que buscan valor más allá de las experiencias que quieren tener”, dijo. Quieren saber a dónde van sus dólares, están teniendo un impacto en las comunidades alrededor de los hoteles y si el hotel es un administrador responsable de la comunidad”.

Thomas dijo que uno de los efectos secundarios de 2020 ha sido “el despertar social y la madurez” de los consumidores al decidir dónde gastar su dinero. CGI trabaja con una organización independiente 501(c)(3), la Fundación Isabella Alycia, que se centra en ayudar a los estudiantes varones desfavorecidos y madres solteras en salud, economía y bienestar. Los hoteles creados por el nuevo fondo donarían una parte de sus ingresos a la fundación.

“El enfoque visionario y consciente de CGI para los negocios tiene el potencial de transformar la industria inmobiliaria comercial, trayendo voces que pueden inyectar nueva energía e ideas para impulsar grandes oportunidades”, dijo Rodríguez en un comunicado de prensa.

“Estoy orgulloso de participar en una empresa que está tan enfocada en hacer avanzar en las comunidades donde opera y en los rendimientos financieros”.

Thomas dijo que espera que el nuevo fondo anuncie sus primeras adquisiciones de hoteles a principios de 2021.