Existen algunas de las multinacionales muy poderosas, como Google, Nintendo y Coca-cola, que son conocidas en el mundo entero, pero poca gente sabe de dónde viene el nombre.

Descubre en qué están inspirados los nombres de algunas de las empresas más conocidas del mundo en la siguiente galería.



Spotify


Haciendo una lluvia de ideas para escoger un nombre con los cofundadores Daniel Ek y Martin Lorentzen, Ek escuchó una idea como ‘Spotify’ y decidió quedarse con este extraño nombre.

Twitter



Los creadores de Twitter supuestamente querían un nombre que representase bien lo que ellos hacían. Al principio, les gustaba ‘twitch’, pero finalmente se decidieron por el sinónimo ‘twitter’.

Apple


En el momento en el que escogió el nombre, Steve Jobs seguía una dieta de frutas y se le ocurrió el nombre después de visitar una compañía que vendía manzanas.

Starbucks


La famosa cafetería debe su nombre a un personaje de ‘Moby-Dick’.

eBay


El Echo Bay Technology Group es el dueño del esta compañía, pero como el URL original de Echobay ya estaba cogido, tuvieron que acortarlo a eBay.

Pepsi


Los fundadores de esta marca de bebida derivan del nombre del enzima digestivo pepsina.

Adidas


La empresa de zapatos, ropa y accesorios escogió el nombre Adidas en honor a su fundador Adolf ‘Adi’ Dassler.

IKEA


El nombre de la compañía es un acrónimo que combina las iniciales del fundador Ingvar Kamprad con las iniciales del lugar donde este creció, Elmtaryd Agunnaryd.

Volkswagen


El nombre de este coche, en alemán, significa algo así como ‘coche del pueblo’.

Google


El motor de búsqueda debe su nombre al término matemático inglés ‘googol’, que es el numeral 1 seguido por 100 ceros.

Coca-cola


El nombre supuestamente viene de las hojas de la coca y de las nueces de cola utilizadas en la receta original.

Sony


El nombre viene de la palabra latina ‘sonus’, que significa ‘sonido’ y fue la elegida debido a que se puede pronunciar fácilmente en muchos idiomas.

Häagen-Dazs


El fundador de esta compañía de helados supuestamente le puso un nombre que sonase danés, en honor al tratamiento danés de los judíos en la Segunda Guerra Mundial.

Yahoo!


Yahoo! es un acrónimo para ‘Yet Another Hierarchically Organized Oracle’ o ‘Yet Another Hierarchical Officious Oracle’.

Kia


Según Kia’s website, la palabra Kia procede del chino. La primera sílaba (Ki) significa surgir o aparecer. La última (a) se refiere a Asia. Por tanto, el nombre completo significa algo así como ‘surgir o aparecer en Asia’.

Audi


El productor de coches debe su nombre a la traducción del apellido del fundador August Horch, que significa ‘escuchar’ en alemán y se dice ‘audi’, en latín.

Reebok


Reebok es la palabra en afrikáans para ‘rhebok’,un antílope que se encuentra en la sabana. El nieto del fundador, Joe Foster, escogió la palabra en un diccionario sudafricano que ganó en una carrera.

Nintendo


El nombre de la compañía de videojuegos es una traducción burda de la palabra japonesa que significa ‘deja tu suerte al cielo’.

Adobe


La compañía debe su nombre al del arroyo que atravesaba la propiedad del fundador, John Warnock, Adobe Creek.

 

VISTO EN MSN