Los diputados aprobaron este martes un proyecto de resolución donde recomiendan al presidente Luis Abinader incluir en el presupuesto general del Estado del próximo año, e instruir al Ministerio de Obras Públicas, la construcción de un puente paralelo al Francisco J. Peynado que cruza sobre el río Isabela, a fin de contribuir con el descongestionamiento del tránsito en la entrada de Villa Mella, en el municipio de Santo Domingo Norte.

Durante la sesión de este martes fueron fusionados dos proyectos similares que reposaban en el hemiciclo, uno promovido por la diputada Betty Gerónimo y un segundo por Enmanuel Morales Paulino.



Ambos legisladores abogaron para que se votara a favor de la pieza, por considerar que dicho puente es de vital importancia para la zona.

También la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución a través del que se solicita al presidente de la República instruir a las autoridades a crear una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la provincia de Dajabón.
Indica el Diario Libre que la iniciativa fue sancionada tras ser liberado de lectura el informe de la Comisión Permanente de Educación Superior, Ciencia y Tecnología que recomendó al consejo universitario de la UASD la viabilidad de la extensión en esa localidad.



Los proponentes de la pieza son los diputados Gregorio Reyes Castillo y Darío de Jesús Zapata Estévez.