Propina golpiza a su pareja embarazada y la lleva a caer de un segundo piso

La Romana. La Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Judicial de La Romana solicitó medidas de coerción, consistente en prisión preventiva, contra un hombre que golpeó a su esposa embarazada hasta hacerla caer de un segundo nivel.

El agresor, del que se omite su nombre para proteger la identidad de la víctima, emprendió la huida al percatarse de que su pareja cayó al vacío en medio la golpiza que le propinaba. Milagrosamente, la joven de 22 años logró salvar su vida y la del bebé.

El Ministerio Público acusa al imputado de violar los artículos 295-2, sobre tentativa de homicidio; 304, 309-2 y 309-3, literal B, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre violencia contra la mujer y violencia intrafamiliar agravada.

Testigos de lo sucedido ofrecieron su declaración ante el Ministerio Público investigador, representado por la fiscal Milagros Cordero Reyes, adscrita a la Unidad de Violencia de Género de La Romana.

La sobreviviente recibió las evaluaciones médicas y psicológicas iniciales en la Unidad de Violencia de Género de La Romana, en tanto se espera que el tribunal acoja la solicitud de coerción gestionada por el Ministerio Público.