Uber rechaza el ambiente hostil que afecta sus operaciones en RD

Santo Domingo. La plataforma de transporte Uber, se mostró abierta al diálogo con las autoridades que regulan el tránsito terrestre en la República Dominicana, al tiempo que exige en un comunicado el cese del ambiente hostil que se vive ante los ataques del cual son víctimas los conductores que operan bajo la plataforma en las zonas turísticas del país.

En una declaración pública, la multinacional estadounidense también favorece que sea preservada la integridad de sus clientes.

A continuación el comunicado íntegro :

“Durante los cinco años que la app de Uber ha estado disponible en la República Dominicana y también, desde la entrada de las nuevas autoridades de gobierno, nos hemos puesto a las órdenes para colaborar y trabajar juntos para fortalecer el marco de seguridad jurídica que permita a las más de 28 mil familias de socios conductores seguir contando con una opción para generar ganancias adicionales que les ayuden a enfrentar el costo de vida, a más de 500 mil usuarios a seguir ejerciendo su derecho a elegir; y de igual forma permita a la empresa, seguir creciendo y aportando al país, sobre todo en momentos en que la reactivación económica y la inversión extranjera es urgente.

Recalcamos que la seguridad de nuestra comunidad de usuarios y socios conductores es una prioridad. Rechazamos firmemente cualquier ambiente hostil y violento y apoyamos los esfuerzos de las autoridades de mantener el orden.

En Uber creemos firmemente en el diálogo, por tal razón, continuaremos manteniendo conversaciones con las partes interesadas para buscar puntos de conciliación que abonen en la armonía social, la libertad de empresa de los dominicanos y preserven el respeto de las garantías constitucionales”.