Los transportistas de pasajeros del Gran Santo Domingo se proponen protestar este jueves y el viernes para reclamar ser tomados en cuenta por el Gobierno, que ha preferido ir en auxilio de artistas, algunos de los cuales se dicen millonarios.

Este miércoles, el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, (FENATRANO), Juan Hubieres, ha convocado a los transportistas de pasajeros a estacionar sus vehículos “a la derecha” mañana jueves desde en horario de 6:00 AM a 10:00 AM.



También los ha convocado para ir en masa el viernes al Palacio Nacional.

El horario seleccionado para la protesta es clave para que los trabajadores puedan llegar temprano a sus puestos de trabajo.
Por tanto, si la convocatoria es acogida, el aparato productivo en el Gran Santo Domingo se vería afectado, con lo que FENATRANO se propone “golpear donde más le duele” a los empresarios y al gobierno.



El llamamiento se produce en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, que ha puesto de rodillas, parcialmente, a los transportistas, quienes duraron varios meses sin poder trabajar y sin ningún tipo de ayuda oficial.

“NO ESTAMOS PIDIENDO NI MENDIGANDO SINO QUE NOS PAGUEN Y NOS DEN EL MISMO TRATAMIENTO QUE OTROS SECTORES DE LA ECONOMÍA!!!!”, dijo esta mañana (así en mayúsculas) Juan Hubieres a Ciudad Oriental.

Será esta la primera protesta de los transportistas que deberá afrontar el gobierno de Luis Abinader que, desde ayer, ha provocado una oleada de críticas por entregar 100 millones de pesos a artistas populares, algunos de los cuales exhiben fortunas y lujos en las redes.

Las críticas contra la gestión de Abinader le llegan desde todos los litorales, mucho más desde que responsables de la administración pública han anunciado decenas de miles de despidos en las instituciones estatales.