La periodista Katherine Hernández consideró desacertadas las declaraciones del exponente urbano Erickson Fernández, mejor conocido como Mozart La Para, justificando la entrega de100 millones de pesos por parte del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia a un grupo de artistas para tocar en futuras fiestas populares.

Hernández dijo que aprecia lo que hace el cantante desde el punto de vista artístico, pero entiende que es una forma de desprecio por el pobre la manera en la que se expresó.



«Así habla Mozart La Para del pobre, les dice ustedes son unos roba Wi-fi, porque la gente se ha quejado en masa por esta decisión gubernamental de entregar 100 millones de pesos a una parte del sector artístico», afirmó.

Dijo que esa decisión fue en desmedro de sectores importantes como los médicos, que se encuentran luchando contra la pandemia de coronavirus en las salas de los hospitales del país y tratando de salvar vidas.



Manifestó que cada vez que observa a Fernández hacer la señal de que tiene mucho dinero, ella solo piensa en el personal sanitario que tienen que mover sus manos para evitar que la gente muera en las unidades de emergencia.

Explicó que con ese dinero aproximadamente unos 20 mil trabajadores del sector salud habrían podido obtener su incentivo.

«20 mil trabajadores de la salud señor Mozart La Paz. Yo lamento enormemente la dimensión de que usted no entienda del tema que estamos hablando, no es una crítica dentro del sector entretenimiento ni de usted, al contrario; es una crítica fundamentada en que estamos en una crisis y que hay gente que está pasando mucho», detalló.

Indica el periódico Hoy que las declaraciones de Hernández fueron emitidas en el programa matutino Despierta CDN, que se transmite por el canal 37.

Varios artistas y el Gobierno han tratado de justificar la acción ante el descontento de la sociedad.

Declaraciones de Mozart La Para