Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader encabezó la tarde de este jueves la inauguración del nuevo edificio de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), acto en que sus ejecutivos valoran la estabilidad y el dinamismo económico del país.

El presidente de la junta de directores de APAP, Lawrence Hazoury Toca, tuvo a su cargo las palabras centrales de la actividad.



«La inversión de APAP se realiza en el contexto de la estabilidad macroeconómica que ha prevalecido en el país, aún en medio de la incertidumbre mundial causada por la emergencia sanitaria que ha permitido a las instituciones financieras gestionar con prudencia sus negocios, siguiendo las normativas vigentes».

Hazoury Toca valoró el compromiso del presidente en garantizar el dinamismo y la transparencia de la economía nacional.



Consideró que esta es la oportunidad de continuar impulsando, desde todos los sectores, el dinamismo económico de República Dominicana para ofrecer soluciones que respondan a las necesidades reales de las personas.

Significó que esas soluciones deben ser “apegadas a los valores que nos representan».

Informó que el nuevo edificio de negocios de APAP tuvo una inversión de RD$1,691 millones y consta de más de 24,000 metros cuadrados de construcción.

La edificación recién inaugurada se integra al complejo de tres edificios, uno corporativo inaugurado en 1980 y un segundo inaugurado en 2018.

En la actividad estuvieron presentes el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández y el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bizonó (Ito).

También asistieron el vicepresidente de la Junta de Directores, Luis López; David Fernández, secretario de la Junta de Directores; Gustavo Ariza, vicepresidente Ejecutivo de APAP y miembro de la Junta de Directores; Mónica Armenteros, Pedro Esteva, José Marcelino Fernández y Manuel Fernández, miembros de la Junta de Directores de APAP.