El hermano de la exprimera dama Cándida Montilla, Maxy Montilla, negó que ser cuñado del expresidente Danilo Medina lo haya facilitado los medios para ganar las licitaciones que obtuvo en las empresas de distribución de objetos eléctricos.

Al ser entrevistado por la periodista Alicia Ortega en su programa El Informe, dijo que sus méritos no se deben a sus lazos familiares, sino al trabajo que realizó durante años, incluso antes de las gestiones de Medina.



Asimismo, aseguró que el éxito inicial de sus compañías como proveedoras del Estado se remonta al 2009, donde aseveró haber tenido la visión de aventurarse en el mercado chino, para establecer una estructura comercial allí.



Expresó que una vez allí amplió su catálogo de venta a más de 100 productos, asegurando que esto le dio la ventaja por encima de su competencia.



Detalla el Listín Diario que además indicó que los precios de estos insumos chinos son mucho más baratos que su contraparte norteamericana, algo que también le otorgó una mejor posición, en comparación con las demás pretendientes en las licitaciones.

Entérate más:  Almonte ve campaña irresponsable en denuncia reparación edificio CDEEE

Al ser cuestionado por Ortega si su compañía es la única que tiene acceso a objetos eléctricos chinos, Montilla dijo que no, pero reiteró que debido a que dio “un paso adelante que ninguno de sus competidores había hecho” al tener una estructura montada en el mencionado país asiático.

Sobre la referida estructura, dijo que en China tiene a un encargado comercial, un ingeniero eléctrico, y a una persona enfocada a la logística. “El primero que entro a china fui yo”, manifestó.

Acusaciones

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, expresó durante un Desayuno de Listín Diario, que en las empresas de distribución de electricidad existía un ‘pulpo de dos cabezas’, agregando que había una investigación en curso.