Santo Domingo, RD.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, reafirmó su compromiso en fortalecer la seguridad en la frontera dominico- haitiana, y advirtió que el Gobierno no permitirá el ingreso al país de inmigrantes de manera irregular.

Hizo el señalamiento durante el lanzamiento del Operativo de Reforzamiento de Controles Migratorios, iniciado por la Dirección General de Migración, con el fin de controlar la presencia de extranjeros ilegales.



“En nuestra frontera se impondrá la Ley, se respetará el medio ambiente, nuestros recursos naturales. Con estas medidas se busca reducir, entre otras responsabilidades esenciales del Estado, el comercio ilegal con especial atención y énfasis en el contrabando de armas de fuego, bebidas alcohólicas, sustancias controladas y otras conductas ilícitas, que afectan nuestra seguridad jurídica”, dijo Vásquez Martínez.

Explicó que aspiran a un reforzamiento del control migratorio, de manera que sólo ingrese al territorio dominicano quienes cumplan con las leyes.



Consideró que ese reforzamiento inicial de la frontera evidencia la voluntad y el compromiso del presidente de la República, Luís Abinader, de cumplir y hacer cumplir las leyes, nuestra soberanía y límite territorial.