Santiago, RD.- El Ministerio de Agricultura busca relanzar producción cafetalera en esta demarcación con facilidades de crédito, asesoría técnica, rehabilitación de caminos e insumos como semillas, fertilizantes contra la roya y plantas para siembra.

El anuncio lo hizo el ministro Limber Cruz, quien dijo que la medida busca aumentar la productividad a más de un quintal por tarea y que para ello el Gobierno ha dispuesto mil millones de pesos a tasa cero para financiamiento e impulso del sector cafetalero y aumentar la capacidad de exportación.



El funcionario hizo entrega, además, de tres cajas de fertilizantes para prevención de enfermedades en más de dos mil tareas de siembras de café, y expresó que este aporte va destinado en apoyo a los pequeños productores de dicha demarcación.

“Estoy seguro de que el café puede volver a sus años de gloria, ahora, tenemos que renovar, buscar las mejores variedades, el rendimiento e invertir”, indicó el funcionario.



El Ministro aseguró que tienen varias unidades de equipos pesados en el municipio, los cuales están ofreciendo asistencia en la preparación de terrenos y la rehabilitación de los caminos.

Asimismo, Cruz anunció la designación de dos técnicos, uno especialista en producción de café, el cual brindará asesoría y capacitaciones a los productores, y otro en el Banco Agrícola que estará a cargo de los créditos.

Durante el recorrido por la zona productiva de Juncalito acompañaron al ministro Cruz el expresidente Hipólito Mejía, quien destacó la capacidad productora que tiene la zona; Fernando Durán, administrador Banco Agrícola, Leónidas Batista, director ejecutivo Indocafe, el Alcalde de municipal, Elvis Inoa, y otros funcionarios.