Santo Domingo, RD.- El destituido viceministro de Interior y Policía, Víctor Polanco, acudió este miércoles a la Procuraduría General de la República para que se abra una investigación respecto a su cancelación por presunta corrupción.

A su llegada a la Procuraduría, acompañado de su abogado Cándido Simón, el exfuncionario denunció que su destitución del cargo se debió a que denunció ante el ministro de Interior y Policía, que en esa institución opera una estructura mafiosa desde gestiones anterior que manipula desde fuera, en confabulación con personal interno, el sistema de porte y tenencia de armas de fuego.



Al hablar sobre la supuesta estructura mafiosa dijo que esta opera desde antes de esta administración la cual, según explicó, enfrentó desde que asumió sus funciones.

El Caribe recoge que Polanco detalló que en el tiempo que duró en el cargo eliminó varias modalidades y trabas de ese grupo, del cual no quiso revelar los nombres ni de dónde se hace, aunque sí comentó que actualmente se asocia con personas de la actual gestión.



«Por eso mi presencia era perjudicial a los planes de ese entramado y son ellos quienes han provocado mi destitución», insistió.

Víctor Polanco dijo que es mentira que haya asignado un supuesto fusil M-16 y por tanto, pidió que le demuestren algún documento donde aparezca su firma aprobando eso.