Con otra exhibición de su flamante nueva pareja formada por Kevin Durant y Kyrie Irving, los Brooklyn Nets derrotaron 123-95 a los Boston Celtics en la jornada navideña del viernes de la NBA, en la que Bucks y Heat lograron sus primeras victorias de la temporada.

Durant e Irving, quienes ficharon por los Nets en junio de 2019 pero no habían jugado juntos hasta esta campaña, se combinaron para anotar 66 puntos en el TD Garden de los Celtics, uno de los mejores equipos del Este que la pasada temporada llegó hasta las finales de conferencia.




En su regreso a las canchas tras la lesión sufrida en las Finales de 2019 con Golden State Warriors, Kevin Durant está demostrando que vuelve a ser un jugador dominante en la liga.

El pasado martes, en la jornada inaugural, Durant anotó 22 puntos en 25 minutos en otra paliza de los Nets ante los Warriors (125-99) y este viernes otros 29 tantos con 4 rebotes y 3 asistencias ante los Celtics.



‘Durantula’ protagonizó un tercer cuarto descomunal con 14 puntos y canastas de todo tipo que, combinado con la exhibición de Irving (37 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias), confirmó que ambas superestrellas tienen la química para convertirse en una de las mejores parejas de la liga.

Entérate más:  Toros anuncian integración de Margot y contratación de receptor


Preguntado tras el juego si le sorprende la rápida y exitosa conexión que tiene con Irving, Durant se limitó a responder: «No».

Por los Celtics, que el miércoles ganaron en el debut a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, destacó de nuevo su joven pareja de figuras Jayson Tatum (20 puntos y 8 rebotes) y Jaylen Brown (27 y 8).

– Bucks y Heat logran primera victoria –

En otros juegos de la jornada los Bucks se recuperaron de la derrota ante Celtics y arrasaron por 138-99 ante los Warriors, que siguen dando una triste imagen en el arranque de temporada.

En Golden State, que en la pretemporada sufrió el mazazo de una nueva lesión de gravedad de Klay Thompson, apenas sobresalió el pívot novato James Wiseman, número 2 del pasado Draft, con 18 puntos, 3 triples, 8 rebotes y 3 tapones.

Steph Curry, la estrella que guió a Golden State a los títulos de 2015, 2017 y 2018, firmó 19 puntos con una mediocre estadística de 6 de 17 en tiros de campo.

Los Warriors naufragaron ante la defensa de los Bucks, que no necesitaron esta vez de la mejor versión de Antetokounmpo, el MVP (Jugador Más Valioso) de las dos últimas temporadas, que se quedó en 15 puntos (4/14), 13 rebotes y 4 asistencias.

Entérate más:  Harden impone su ley en Brooklyn y Lakers dejan a LeBron fuera por protocolos de covid-19

Su escudero Khris Middleton, con 31 puntos y 6 triples, fue quien lideró la ofensiva de los Bucks, que vuelven a aspirar este año a llegar a sus ansiadas Finales tras dos años siendo el mejor equipo del Este en la fase regular.

En Miami, los Heat también consiguieron su primera victoria ante los New Orleans Pelicans (111-98) con un inspirado Duncan Robinson, que anotó 23 puntos con siete triples.

La estrella de Miami, Jimmy Butler, anotó 4 puntos en 16 minutos jugados y no volvió a saltar a la cancha desde el descanso por unos problemas de rigidez en el tobillo derecho, según reportaron los Heat.

Los Pelicans, por su parte, venían de derrotar en su estreno a los Toronto Raptors pero este viernes tuvieron una floja actuación en Miami, donde solo se salvaron sus figuras Zion Williamson (32 puntos y 14 rebotes) y Brandon Ingram (28 y 2).

– Los Rockets y Harden vuelven el sábado –

Los Houston Rockets, por su parte, confirmaron que podrán contar con un número suficiente de jugadores, apenas nueve, en su juego del sábado ante los Portland Trail Blazers.

Entérate más:  Paulino sustituye a Linares como dirigente de los Leones

La NBA tuvo que suspender el primer partido de los Rockets del miércoles ante los Oklahoma City Thunder porque no llegaban al mínimo de ocho jugadores para saltar a la pista por varios casos positivos de coronavirus en el equipo.

Uno de los jugadores que estará disponible el sábado es su estrella James Harden, quien ha protagonizado varios actos de indisciplina desde que demandó ser traspasado a otro equipo y que esta semana fue multado por la NBA por acudir a una fiesta interior sin mascarilla.

En su reporte oficial de lesionados, los Rockets incluyeron entre las bajas para el sábado a sus recientes fichajes, John Wall y DeMarcus Cousins, quienes se pusieron en cuarentena por haber estado en contacto con varios compañeros que dieron positivo o un resultado no concluyente en las pruebas de covid-19.

Resultados de la jornada del viernes de la NBA:

Miami Heat – New Orleans Pelicans 111-98

Milwaukee Bucks – Golden State Warriors 99-138

Boston Celtics – Brooklyn Nets 95-123

Los Angeles Lakers – Dallas Mavericks

Denver Nuggets – Los Angeles Clippers