Saltar al contenido

La DGA recauda más de RD$35.1 millones en subasta

La Dirección General de Aduanas informa que recaudó RD$35,189,000 en una subasta de mercancías declaradas en abandono procedente de puertos y aeropuertos, para un desempeño de un 84% por encima del monto total a recaudar.

Esta es la segunda subasta del año 2020 realizada a través de la Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana.

La mercancía subastada contenía bocinas bluetooth, cables eléctricos, equipos electrónicos, fieltros, topes de madera, confecciones, set de vajilla, porcelanato, equipos de iluminación, elevadora eléctrica, aires acondicionados, pintura, alambrones, repuestos para motocicletas, rollos de vinil y de acero inoxidable, platos, cucharas y vasos desechables y planchas de cartón piedra, entre otros artículos.

En representación del director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, estuvieron presentes Karen Rodríguez, encargada de subasta; Miguel Puente, gerente financiero; Julissa González, auditora de la DGA, entre otros funcionarios de la entidad.

Además, Elfrida Pimentel, gerente de la Bolsa Agroempresarial Dominicana; Ivonne García, directora ejecutiva Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y Luz del Alba Thevenín como notaria.

La operación se realizó en consonancia con la publicación del 1 de diciembre de este año y conforme a lo previsto en los artículos 96, 97 y 199 de la Ley No. 3489, para el régimen de las Aduanas (Mod. por la Ley 226-06), con la que se invitó a participar a comerciantes, importadores y empresas organizadas, legalmente establecidas en el país, así como público en general.

8 comentarios en «La DGA recauda más de RD$35.1 millones en subasta»

  1. Acciones como ésta han demostrado que Eduardo Sanz es el hombre adecuado para el cargo. Desde que llegó, ha hecho grandes cambios en la DGA

  2. Enhorabuena por todo lo que ha hecho Yayo Sanz. Ésta fue una de las mejores iniciativas que ha hecho hasta ahora, y ha realizado bastantes.

  3. La verdad, gran parte del avance que estamos logrando en el país es gracias a Eduardo Lovatón, que desde que comenzó su gestión en la DGA, no ha hecho más que cambiar positivamente.

  4. Ojalá que estas acciones se promuevan más en el país, beneficiaría mucho la economía de familias dominicanas que realmente lo necesitan.

¿Usted qué opina?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.