San Pedro de Macorís, RD.- Robinson Canó conectó dos jonrones con cuatro carreras remolcadas, Jeremy Peña y Cristian Bethancourt también la sacaron y las Estrellas Orientales derrotaron este domingo 8 por 4 a los Leones del Escogido, en el inicio del miniplayoff cuyo partido de desarrolló en el Estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad.

Los Paquidermos tomaron la delantera 1-0 de la serie extra pactada al mejor de un 3-2, donde el ganador avanzará a la semifinal en cuarto lugar y enfrentará a los ganadores de la serie regular, Gigantes del Cibao.



El segundo encuentro será este lunes, a las 6:00 de la tarde, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, y de ser necesario jugarán el martes, 7:30 de la noche en el Tetelo Vargas.

La otra serie de semifondo será entre Águilas Cibaeñas y Toros del Este, la cual iniciará el sábado 2 de enero, dentro del Torneo 2020-21 de Béisbol Otoño Invernar Dominicano dedicado a Don José Manuel Fernández y en opción a la Copa BHD-León.



El grandes ligas Canó, intermedista de los Mets de Nueva York, voló la cerca del prado derecho en solitario el primer inning ante el abridor de los Leones, David Kubiak.

Lo volvió a hacer ante el mismo lanzador y vía en el tercer episodio, pero esta vez el estacazo fue de tres carreras al encontrar en base a Jeremy Peña (sencillo al left) y al también debutante y grandes Ligas Fernando Tatis Jr. (Padres de San Diego), quien fue golpeado,

Otro que también pegó de cuadrangular, de los cuatro que lograron los verdes, lo fue Jeremy Peña, quien bateó uno de dos carreras con Cristian Bethancourt en circulación, y éste a su vez había ligado un sencillo impulsor de una vuelta que rompió empate y dio ventaja 5-4, para las tres anotaciones que fueron decisivas en el sexto inning, que dejó la pizarra 7-4.

Bethancourt imitó a Canó y Peña (su H4 fue ante el relevista escarlata Drew Carlton en el 6to.) con un rompecercas solitario ante Fernando Rodney en el cierre de la octava entrada que puso la pizarra 8-4.

Los petromacorisanos anotaron carreras en el primer inning (1), tres en el tercero y el sexto, y otra más en el octavo.

Los Orientales batearon 13 hits, dos jonrones de Canó y sus 4 empujadas, Bethancourt un cuadrangular y un sencillo, impulsó y anotó dos; Peña un H4 de dos carreras y hit; Domingo Leyba y Sócrates Brito dos hits; Eric Filia doble y sencillos de Gustavo Núñez y Lewin Díaz.

Los melenudos marcaron sus cuatro vueltas con nueve hits: una en el tercero, dos en el cuarto y una el quinto acto, con el que empataron el marcador 4-4.

Con el bate escarlata sobresalieron Estevan Florial con tres sencillos y un remolque; Luis Liberato y Julio E. Rodríguez un imparable cada uno con el que impulsaron una vuelta.

El lanzador de récord por las Estrellas lo fue el relevista Domingo Robles (1-0), quien lució imbateable en 3.0 entradas, dio un base por bolas y ponchó dos; y perdió por los Leones el relevista Carlton (0-1) con apenas 0.1 tercio de labor, le batearon tres hits y permitió tres carreras limpias, dio un boleto y abanicó a uno