Celebridades de la música lamentan la partida de Armando Manzanero

Figuras del universo musical hispanoamericano rindieron homenaje al cantautor mexicano Armando Manzanero, quien falleció la madrugada de este lunes a los 86 años de covid-19 en un hospital en Ciudad de México.

He aquí algunas de las reacciones:

“Es algo muy triste, Don Armando Manzanero, un gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible también en lo social. Lamento mucho su fallecimiento”, afirmó visiblemente conmovido el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en su habitual rueda de prensa matinal.

“ADORO, LA NOCHE EN QUE NOS CONOCIMOS… Maestro Armando Manzanero. Te llevas mi admiración y respeto”, escribió el español Raphael en Twitter acompañando una foto de ambos.

“Amado Armando Manzanero, con esta canción imborrable de mi memoria y mi corazón, te despido… siempre te estaré agradecido por los consejos y las buenas charlas… PAZ”, tuiteó el venezolano Ricardo Montaner, refiriéndose a “Te extraño”, que interpretó a dúo con el maestro.

“Hoy nos dejó el enorme Armando Manzanero. Uno de los grandes compositores e intérpretes americanos. Hombre de férreas convicciones y una musicalidad superior. (…) Alma noble y bellísima persona. Viví con él momentos inolvidables que atesoraré para siempre dentro de mi memoria y mi corazón. Viva Armando Manzanero!”, publicó en Instagram el argentino Fito Páez junto a una foto de ambos actuando juntos.

“Me quedé con las ganas, mi querido Maestro Armando Manzanero… (…) Siempre extrañaré cantar juntos y desbocarnos en el escenario, en ese único lugar donde no teníamos límites (…) ¿Sabe una cosa, Maestro? La música sin usted ya no será lo mismo porque el amor ha perdido hoy su más grande inspiración”, escribió la mexicana Susana Zabaleta, quien durante años realizó giras con él, en un extenso post en Facebook.

“La música se viste de luto una vez más. Se despide el Maestro Armando Manzanero artífice de la canción romántica, genio de la música popular. Su legado musical estará encargado de mantener vivo su recuerdo. ¡Vuele alto Maestro!”, tuiteó el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.

“Consternado por la muerte de Armando Manzanero. No puedo creerlo. Querido maestro… jamás olvidaré tu cariño y nuestra última actuación juntos”, dijo en Twitter el español Pablo Alborán, uno de los últimos artistas que actuó con él en la entrega de los Billboard en Miami en octubre.

“Anoche nos dejó #ArmandoManzanero. Nos enseñaste adorar de la manera más bella. Gracias por tu vida, amigo y por tu música. Descansa en paz, no te olvidaremos”, escribió en Instagram el español Alejandro Sanz.

“Armando Manzanero, receptor del Premio a la Excelencia Musical y ganador del Latin GRAMMY, además de gran amigo de la Academia se nos ha ido. Celebramos su vida y obra. Irreparable pérdida para el mundo de la música latina. Acompañamos a la familia Manzanero en su profundo dolor”, tuiteó la Academia Latina de la Grabación.