El jurista Félix Portes criticó este lunes que el Ministerio Público (MP) tenga versiones distintas en torno al asesinato del coronel de la Fuerza Aérea Ramón Israel Rodríguez Cruz, presuntamente a manos de agentes policiales en la provincia Valverde.

Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, Portes añadió que el MP en su preparatoria para la petición de medidas de coerción a los implicados “lamentablemente ha presentado dos teorías fácticas” con relación a lo ocurrido.



“El Ministerio Público lamentablemente ha presentado dos teorías fácticas con relación a lo ocurrido. Hubo un primer depósito de la medida de coerción donde ellos hacen el relato básicamente estableciendo que el coronel manipuló la M16, y que no atendió al llamado que le hicieron los policías. Luego, dos días después, el Ministerio Público presenta un adendum a la solicitud de la medida de coerción, cambiando la versión, donde no establece quién fue que le disparó al coronel, y donde establecen las versiones que dieron los testigos de los hechos”, detalló Félix Portes.

Explicó que la pifia del Ministerio Público puede ser usada por los abogados de la defensa de los implicados, tanto ahora en la petición de la medida de coerción, como en la audiencia preliminar.



El profesional del derecho llamó al órgano acusador a fortalecer la investigación, ya que en una petición de medidas de coerción “nunca se había visto que el Ministerio Público dé dos versiones”, una que favorezca a los acusados, y otra en favor de los querellantes.

El plateamineto de Félix Portes se produjo a propósito del asesinato del coronel de las Fuerza Aérea Ramón Israel Rodríguez Cruz, presuntamente ultimado por miembros de la Policía Nacional la madrugada del jueves 24 de diciembre en la provincia de Mao Valverde.