La presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, Rita Rojas, contradice la declaración emitida por el mandatario, de que el Covid-19 está controlado en la República Dominicana, pues a su entender, el hecho de que el país cuente con disponibilidad para atender pacientes con coronavirus, no quiere decir que los casos no sigan en aumento.

“No es verdad que está controlado, el hecho de que tengamos camas en UCI y ventiladores no quiere decir que nosotros lo estamos haciendo bien, yo pienso que lo estamos haciendo muy mal. Que se estén muriendo menos pacientes, bueno porque hemos aprendido más del manejo, la prevención, pero no es cierto que podamos seguir como estamos a este punto”, indicó la facultativa en una nota que recoge el periódico Dominicanoshoy.com.



Mediante una entrevista publicada en el periódico español El País, el presidente Luis Abinader declaró que en República Dominicana el COVID-19 “está controlado”. Aunque parte de la declaración está basada en la ocupación hospitalaria de pacientes con coronavirus, que este domingo se sitúa en un 33 % para camas de ingreso, en un 51 % para cuidados intensivos y en un 33 % en el uso de ventiladores.