Locutora Angely Báez gana un Voice Arts Awards por segundo año consecutivo

La destacada locutora dominicana Angely Báez por segundo año consecutivo volvió a alzarse como ganadora en la premiación considerada como los Óscar de la Locución, en los Voice Arts Awards, otorgado por la Society of Voice Arts and Sciences (SOVAS).

Báez, la única dominicana que hasta el momento ha sido honrada en una gala de esa naturaleza, conquistó este año la categoría de Mejor Narradora de Audiolibros de Fantasía con “Al atardecer”, el mismo renglón que mereció el año pasado con el libro “La obsesión”, ambas obras escritas por la famosa escritora estadounidense Nora Roberts.

Aunque Báez, la voz en off de la pasada entrega de Premios Soberano, ha acariciado innumerables veces la primera estatuilla que se ganó, este premio tiene una connotación muy especial para ella y la hace sentir llena de orgullo.

“Me siento feliz, honrada y orgullosa. Es un premio realmente muy especial, considero que ha sido el mejor trabajo narrativo que he hecho hasta el momento. Este premio me reafirma como la única dominicana en ganar esta prestigiosa estatuilla en dos ocasiones consecutivas. También consolida mi carrera como narradora de audiolibro”, reflexiona emocionada.

Báez, la artista criolla de la palabra hablada, considera que este año su trabajo fue homenajeado por partida doble, ya que, además de haber ganado en un renglón tan competitivo, tuvo la oportunidad de estrenarse como jurado en la premiación por ser considerada una experta en la locución comercial.

En esta séptima entrega la pandemia impuso su virtualidad y la gala, que reconoció a 90 artistas de la palabra hablada de diferentes lugares del mundo, se llevó a cabo en la ciudad de New York.

Además, este retante 2020 le permitió a Báez que los Premios LAVAT, los cuales reconocen lo mejor de la locución y el doblaje en América Latina, la nominaron en una de sus categorías.