Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader solicitó al Congreso Nacional 45 días más del estado de emergencia, iniciando el 16 de enero del año 2021 cuando termina el vigente.

La Cámara de Diputados conocerá este miércoles esta nueva solicitud para prorrogar el estado de emergencia »para seguir enfrentando el Covid-19.



En la misiva, depositada en la Cámara de Diputados el pasado 21 de diciembre, el mandatario argumenta de conformidad con el artículo 28 de la Ley número 21-18 sobre regulación de los estados de excepción, remite al Congreso Nacional la solicitud para prorrogar el estado de emergencia declarado para enfrentar la propagación de la COVID-19 el pasado 20 de julio mediante el decreto No. 265-20 y prorrogado por última vez hasta el 15 de enero de 2021, mediante el decreto num.683-20, en virtud de las respectivas autorizaciones dadas por los honorables legisladores a través de sus resoluciones num.70-20 y num.235-20.

Entérate más:  Aguaceros locales en algunas regiones del país; seguirá el calor

“Si bien es importante procurar una paulatina reapertura económica, es necesario mantener el toque de queda y otras de las medidas de distanciamiento, sobre todo en este momento en que estaremos pasando por los feriados de Navidad y Año Nuevo, cuyas secuelas de contagio no se reflejaran sino hasta las próximas semanas, tal y como ha quedado evidenciado luego de la celebración de los últimos feriados y fines de semana largos en nuestro país”, expresa el comunicado.