La Procuraduría General de la República informó la lamentable muerte de la agente penitenciaria Pelegrina Valdez, quien se encontraba en estado de gestación, y falleció junto a su esposo en un accidente de tránsito, ocurrido la madrugada de este miércoles en la Autopista 6 de noviembre.

La agente Valdez prestaba servicio en el Centro de Corrección y Rehabilitación Baní Mujeres, provincia Peravia, perteneciente al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.



Formaba parte de la 25 ava. Promoción de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario incorporada al nuevo sistema.

Valdez era considerada una servidora pública con vocación de servicio y que puso todo su empeño en sus funciones como agente penitenciaria.



Mediante un comunicado de prensa, el órgano del sistema de administración de justicia se unió en solidaridad a los familiares de la agente y su pareja por tan irreparables pérdidas y le expresó sus condolencias y sentimientos de pesar.

La institución indicó que hacen las gestiones de lugar para el traslado del cuerpo de Pelegrina Valdez a la provincia Elías Piña, su ciudad natal, donde recibirá cristiana sepultura.