Los Milwaukee Bucks machacaron este martes a los Miami Heat, finalistas de la pasada temporada de la NBA, en su cancha por 144-97 y batieron el récord de triples en un partido de la historia de la NBA con 29 aciertos.

Milwaukee ni siquiera necesitó de un buen partido de Giannis Antetokounmpo, Jugador Más Valioso (MVP) de la liga las dos últimas temporadas, que terminó con apenas 9 puntos (3/9 en tiros de campo y 0/2 en triples), 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos en 24 minutos de juego.



Los Bucks destrozaron a Miami, que no pudo contar con su figura Jimmy Butler, desde la línea de tres con un total de 29 triples de 51 intentos (56%) a cargo de 12 jugadores.



Con esta cifra superaron la anterior mejor marca de 27 triples (de 57 intentos) lograda por los Houston Rockets contra los Phoenix Suns el 7 de abril de 2019.



El asedio desde la larga distancia lo lideraron el base Jrue Holiday con 24 puntos y 6 triples, el escolta Donte DiVincenzo (17 y 5) y el alero Khris Middleton (25 y 4).

Los ocho suplentes de Milwaukee anotaron también al menos un triple cada uno, incluido Thanasis Antetokounmpo, hermano mayor de Giannis, que este martes llegó a jugar 20 minutos con 5 puntos, 5 rebotes y 1 triple.

Entérate más:  Harden impone su ley en Brooklyn y Lakers dejan a LeBron fuera por protocolos de covid-19

«Es emocionante. Estoy feliz de haber estado en el momento y lugar correctos», dijo el novato Sam Merrill (3 puntos), quien anotó el triple que batió el récord. «No tenía ni idea (de la marca), no lo supe hasta el final del juego».

Por los Heat, que cayeron en octubre en las pasadas Finales ante Los Angeles Lakers, su figura Bam Adebayo anotó 12 puntos y el joven escolta Tyler Herro otros 23.

 

– Jokic bate marca de triple dobles  –

 

La abultada derrota de los Heat en el American Airlines Arena, donde no se permitió el acceso de espectadores, se produjo solo dos días después de otra paliza por 51 puntos de los Dallas Mavericks a Los Angeles Clippers (124-73).

Este martes, los Clippers se rehicieron para derrotar 124-101 a los Minnesota Timberwoles sin su estrella Kawhi Leonard, que suma dos ausencias consecutivas por un fuerte golpe en la boca recibido el viernes.

El alero Paul George sumó 18 puntos, el escolta suplente Lou Williams 20 y el pívot hispano-congoleño Serge Ibaka otros 16 para los Clippers.

Por los Timberwolves, que han perdido para las próximas semanas a Karl-Anthony Towns por un problema en la muñeca, D’Angelo Russell anotó 22 puntos y el base español Ricky Rubio otros 17 tantos y 5 asistencias.

Entérate más:  Curry desmonta a los Clippers con un descomunal último cuarto

En Sacramento, los Kings vencieron por 125-115 a los Denver Nuggets con 24 puntos y 10 asistencias de su joven figura De’Aaron Fox.

El pívot serbio de los Nuggets Nikola Jokic firmó su tercer triple doble (26 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias) en los cuatro partidos de temporada y llegó así a 44 en sus cinco años en los Nuggets, superando el récord de la franquicia que tenía Fat Lever con 43.

El alero Michael Porter Jr., con 30 puntos y 10 rebotes, también brilló para los Nuggets, que tenían la baja del base Jamal Murray, mientras el base argentino Facundo Campazzo anotó 1 punto de tiro libre en 12 minutos en pista.

 

– Wizards y Pistons no conocen la victoria –

 

En otro de los juegos del martes, los Golden State Warriors confirmaron su mejoría al conseguir su segunda victoria consecutiva, esta vez ante los Detroit Pistons por 116-106, con Stephen Curry firmando 31 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

Dos jugadores titulares de los Pistons se tuvieron que retirar del partido por lesiones. El veterano ala-pívot Blake Griffin recibió un codazo involuntario del pívot novato James Wiseman y entró en el protocolo de revisión por contusiones mientras que el base francés Killian Hayes abandonó el juego por un esguince de tobillo.

Entérate más:  Harden impone su ley en Brooklyn y Lakers dejan a LeBron fuera por protocolos de covid-19

Los Pistons suman cuatro derrotas en el inicio de la campaña mientras los Warriors registran dos triunfos y dos derrotas.

El base Russell Westbrook sumó el martes su tercer triple doble en los tres partidos que ha disputado esta temporada con los Washington Wizards, donde llegó recientemente traspasado desde los Houston Rockets.

La brillante actuación de Westbrook (21 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias) no logró evitar la derrota de los Wizards 115-107 frente a los Chicago Bulls, la cuarta en lo que va de temporada.

Resultados de la jornada del martes de la NBA:

Cleveland Cavaliers – New York Knicks 86-95

Detroit Pistons – Golden State Warriors 106-116

Indiana Pacers – Boston Celtics 111-116

Philadelphia 76ers – Toronto Raptors 100-93

Washington Wizards – Chicago Bulls 107-115

Miami Heat – Milwaukee Bucks 97-144

Oklahoma City Thunder – Orlando Magic 107-118

Phoenix Suns – New Orleans Pelicans 111-86

Los Angeles Clippers – Minnesota Timberwolves 124-101

Sacramento Kings – Denver Nuggets 125-115