Este martes 5 de enero irán a protestar frente al Palacio Nacional los que reclaman el 30% de las AFP, exempleados de varias instituciones públicas y un grupo de músicos.

Una fuente, que no quiso ser identificada, indicó que los que reclaman el 30% de las AFP vienen que una agenda de marchas y concentraciones pacíficas.



Indica CDN que en esa misma línea, decenas de exempleados públicos, que reclaman sus prestaciones laborales harán un plantón con cacerolazos, desde las 9 de la mañana.

Reclaman que los desvincularon sin observar el tiempo en servicio, las condiciones sociales y de salud de los empleados despedidos, en un momento de crisis sanitaria causada por la pandemia de la COVID-19.



Agrega que no evaluaron las condiciones de los empleados, como eran de la carrera administrativa, y sus derechos laborales están protegidos en la Ley 41-08, de Función Pública y sus reglamentos de aplicación.



También, músicos y artistas dominicanos, que no fueron beneficiados con la donación de 100 millones de pesos que el Gobierno hizo a 70 artistas nacionales.

Entérate más:  Condenan a cinco años de prisión a tres miembros de una banda que atracaba en Arroyo Hondo

En el mensaje de invitación, expresan: “Todos frente al Palacio Nacional para pedir que el Gobierno tome en cuenta a los más necesitados. Asistir con su instrumento y mascarilla”.