El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora de la República Dominicana que el miércoles 06 de enero “Día de los Santos Reyes”, se trabaja y se cambia el feriado para el lunes 04 del mismo mes.

La clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el martes 05 de enero.



La celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país según publicó CDN.

En aquellas empresas, que por su naturaleza deben permanecer abiertas al público, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional, de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo.



El Día de los Santos Reyes es la festividad más esperada por los niños de República Dominicana, pues es donde Melchor, Gaspar y Baltasar les retribuye el buen comportamiento que tuvieron durante todo un año.

Según cuenta el evangelio según Mateo, los magos vinieron de Oriente guiándose por una estrella, la cual los condujo hasta Belén (de ahí el nombre de estrella de Belén), donde visitaron al rey Herodes el Grande en la ciudad de Jerusalén, a quien interrogaron por el nacimiento del “Rey de los Judíos”.

El monarca, después de consultar a los escribas versados en la Biblia, les aseguró que el niño debía nacer en la pequeña ciudad de Belén, como establecía la profecía de Miqueas.

Agregó, astutamente que, de regreso, hablaran con él para darle noticia del sitio exacto donde se encontraba dicho niño; y, así, poder ir él también a adorarle. En realidad, según el relato bíblico, su intención era darle muerte.