Más de 30 mil agentes de la Policía Nacional (PN) y del Ejército se lanzaron a las calles a garantizar el cumplimiento del toque de queda de este último día del año 2020.
En el operativo para Navidad y Noche Buena eran más de 26 mil policías y 5 mil guardias, pero ahora se redobló la vigilancia, sobre todo en espacios públicos donde tradicionalmente se celebran las fiestas, explicó e director de la Policía, Edward Sánchez González.

Aseguró que la instrucción que tienen sus hombres es que se utilice la disuasión antes que la represión, pero advirtió que el respeto a las medidas impuestas por el gobierno es innegociable.
La intención es que no se aprese a nadie esta noche, y que la gente amanezca en su casa en familia y orando, señaló Sánchez.
Precisó que están habilitados espacios con amplitud para evitar aglomeraciones donde llevarán a quienes violen el toque de queda.
Indica el Diario Libre que el comandante del Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, Leonel Amílcar Muñoz Noboa, dijo que desde ayer y hasta el lunes intensificarán las actividades de apoyo a la Policía, sobre todo con retenes y todo lo que tiene que ver con el toque de queda.
El director de la PN afirmó que todos los recursos del cuerpo del orden y del Ministerio de Defensa seguirán dispuestos para mantener el control social en toda la geografía nacional.
Los supervisores regionales del Ministerio de Salud Pública y el el Ministerio Público les acompañarán para los que penetren en espacios públicos.