San Pedro de Macorís, RD.- Los zurdos Andy Otero y Enny Romero, seguidos por los derechos Ervin Santana y Nabil Crismatt será los integrantes de la rotación de lanzadores abridores de las Estrellas, para la serie semifinal que comenzará este sábado, frente a los Gigantes del Cibao, en la disputa de la Copa BHD León, del torneo que organiza la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

La rotación de lanzadores abridores de las Estrellas, para la serie que está pactada a un 7-4, la dio a conocer el equipo por medio a un despacho de prensa.



Otero, el ganador el lunes pasado del partido (2-0) que aseguró a las Estrellas el pase a la mencionada semifinal, frente a los Leones del Escogido, se medirá a los Gigantes por primera vez en la temporada.

El lanzador panameño, en su más reciente salida, tuvo una apertura de 6.0 entradas en blanco, con dos imparables permitidos, siete ponches, sin base por bolas. Será el lanzador abridor del primer partido, este sábado (5:00 p.m.), en el Estadio Julián Javier.



Romero, en sus últimas dos aperturas, incluida su última de la Serie Regular, frente a los Tigres del Licey, sumó 11 entradas de 7 imparables y una carrera; con 16 ponches, una base por bolas.

El zurdo fue el rival de Otero en el mencionado partido que resultó en una victoria 2-0 sobre los Leones del Escogido, en el miniplayoff 3-2.

En ese choque frente a los hombres del uniforme (verde) que ahora defenderá en la semifinal contra los Gigantes, Romero lanzó 5.0 entradas, de tres incogibles y una carrera. Ponchó siete rivales y caminó a dos.

El lanzador de rápidos envíos, Romero, fue reclutado por las Estrellas en el llamado sorteo de reingreso de jugadores de equipos eliminados para las semifinales. Será el lanzador abridor de las Estrellas en el segundo juego de la semifinal, el domingo (4:00 p.m.), en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Santana fue reclutado en el mismo sorteo que Romero, procedente de las filas de los Tigres del Licey, equipo para el cual tuvo record de 0-0, con 2.61 de promedio de carreras limpias permitidas, en cinco juegos iniciados.

El derecho enfrentó 90 bateadores. Lanzó en 20.2 entradas, ponchó 25 y caminó a 11 bateadores. Permitió 19 imparables. Será el lanzador abridor de las Estrellas en el tercer juego de la serie, el lunes (5:00 p.m.), en el Estadio Julián Javier.

Crismatt (2-0, 1.50) tuvo 4 aperturas con las Estrellas, en la Serie Regular, en la cual lanzó por última vez el 9 de diciembre.

En sus primeras 3 aperturas, el derecho lanzó 5.0 entradas en cada una de ellas, no permitió carrera en las dos primeras, y en la tercera toleró una carrera inmerecida. Será el abridor de las Estrellas el próximo miércoles (7:30 p.m.), en el Estadio Tetelo Vargas.