Santiago de los Caballeros. Peter O´Brien disparó 2 jonrones y remolcó 6 carreras para comandar una tórrida ofensiva de los Toros del Este que derrotaron 9-1 a las Águilas Cibaeñas, en el primer partido de la «Serie Semifinal B,” en partido celebrado en el Estadio Cibao.

O´Brien además conectó 3 de los 11 indiscutibles, anotó un par de veces, negoció una transferencia y se estafó una almohadilla para ser el héroe indiscutible del encuentro.



Yermín Mercedes disparó 2 dobletes, anotó una y remolcó otra en su debut con el uniforme taurino, Jeimer Candelario disparó 2 indiscutibles y anotó un par de veces y Jorge Mateo remolcó una carrera, siendo los Toros más destacados a la ofensiva.

El panameño Paolo Espino (0-0, 0.00), saltó del box luego de una interrupción en el sistema eléctrico en una de las torres del Estadio Cibao. Espino trabajó durante 4 entradas de un hit, una carrera, ub boleto y 5 ponches.



A Espino le siguieron los relevistas Jhan Maríñez (1-0, 0.00), quien se adjudicó la victoria luego de lanzar dos epidosios en blanco de un imparable y un ponche. Anthony Gose lanzó una entrada en blanco de una base por bolas, Pedro Payano tiró un episodio sin permitir libertades, lo mismo que Keury Mella, quien trabajó la novena entrada en blanco. En total, el bullpen taurino lanzó 5 episodios sin permitir anotaciones.

El derecho David Kubiak (0-1, 19.29) fue el derrotado luego de permitir 5 imparables y 5 carreras limpias en 2 entradas y un tercio en las que concedió 3 boletos y ponchó a uno.

Antes de la salida de hoy David Kubiak tenía marca de 0-3, 6.88 en 5 salidas contra los Toros Contra el resto de la liga tiene récord de 6-1, 2.04. En 7 partidos de postemporada, 6 como abridor (incluyendo la de hoy), Kubiak tiene efectividad de 6.27 en 27.1 innings.

LAS CARRERAS:

Las Águilas tomaron el comando del partido en la misma primera entrada, cuando Melky Cabrera disparó cuadrangular solitario.

Los Toros empataron las acciones en el segundo acto, cuando Yermmín Mercedes conectó doblete con hombre en primera el cual anotó y luego Jorge Mateo disparó doblete que produjo otra vuelta. Luego Miguel Andújar podujo la tercera carrera con rodado a la antesala.

Los Toros ampliaron la ventaja cuando Peter O´Brien despachó cuadrangular de 2 carreras que amplió el marcador 5-1.

En la apertura del quinto episodio, Peter O´Brien disparó sencillo con un hombre en la antesala, para ampliar 6-1 el marcador.

Por los Toros: Peter O´Brien de 3-3 con 3 anotadas, 2 jonrones 6 impulsadas y un boleto negociado, Jeimer Candelario de 4-2 con 2 anotadas, Yermín Mercedes de 4-2 con una anotada y una producida y Jorge Mateo de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por las Águilas: Melky Cabrera de 3-1 con una anotada y una remolcada, Ramón Torres de 3-1 y Diego Goris de 1-1.

El próximo encuentro entre estos dos conjuntos será este domingo 3, en el Estadio Francisco A. Micheli de La Romana, a partir de las 5:00 PM.