La Liga Dominicana de Fútbol es prácticamente nueva. Su primera temporada se disputó el 2015 con la participación de diez clubes y la realización de 90 partidos profesionales. Fue el inicio de una historia. Cinco años más tarde, la competencia quiere dar un salto con ayuda chilena. Esto porque Atlético Chile, un programa de formación que encabeza Edson Pavez (CEO) y que tiene a Manuel Neira como gerente de Nuevos Negocios, firmó dos convenios de colaboración en Santo Domingo.

Atlético Chile es un partner de formación del Levante (España) que busca darles distintas herramientas a jóvenes futbolistas. Hay un cuerpo técnico, kinesiólogos, psicólogos deportivos y masoterapeutas, entre otros profesionales. Una academia que incluye preparación, gestión y representación, y que hoy se gana un espacio en el país: ya ha disputado encuentros con Colo Colo, Universidad de Chile, Rodelindo Román y Linares.



..

Ahora el trabajo de Atlético Chile dio un paso más. Pavez viajó a fines de noviembre a Santo Domingo para sellar un acuerdo: “Tendremos una colaboración internacional con el club Delfines del Este (finalista de Primera División) para que un grupo de nuestros jugadores conforme su plantel en la temporada 2021. Estamos felices”, cuenta Pavez en conversación con AS.



Ocho futbolistas (entre 18 y 21 años) se trasladaron el pasado fin de semana a República Dominicana y ya firmaron su contrato profesional. A ellos se sumará el preparador de arqueros, Matías Álvarez. “Todos tienen distintas historias futbolísticas y personales, y hoy tienen una oportunidad que muchas veces no se encuentran en nuestro país”, agrega el CEO de Atlético Chile. La idea, según explican, es proyectar un nuevo impulso en las carreras de esos jóvenes. Pero también es entregarle mayor competencia a una liga en crecimiento.

Pavez se reunió con Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol: “Vamos a colaborar con ellos. Quedamos en que enviarán delegaciones de árbitros, entrenadores y dirigentes a capacitarse en Chile. Queremos formar alianzas con distintas federaciones y extender nuestro crecimiento en Sudamérica”, cierra el chileno, quien está acompañado en este sueño por Carlos González, histórico formador de Colo Colo que se desempeña como jefe de staff.

..