Con buena parte de los estrenos previstos para 2020 aplazados como consecuencia de las restricciones para hacer frente a la pandemia del COVID-19, 2021 será un año repleto de nuevas historias, remakes y continuaciones de alguna de las sagas cinematográficas más taquilleras de los últimos tiempos, que llegarán tanto a las salas de cine como a las plataformas digitales.

Viuda Negra



Por fin, tras años de espera, el 7 de mayo llegará la primera cinta de Marvel con superheroína como protagonista. ‘Black Widow’ vuela sola y Scarlett Johansson abre la que apunta a ser exitosa franquicia junto a Florence Pugh, David Harbour, William Hurt y Rachel Weisz, dirigidos por Cate Shortland.

Ghostbusters: Afterlife


‘Ghostbusters: Afterlife’ busca recuperar la saga fantasmagórica, de la mano de Jason Reitman, hijo del director de las dos primeras entregas. Más familiar y alejada de polémicas, se estrenará el 12 de marzo y contará con Carrie Coon, Paul Rudd, Finn Wolfhard, Mckenna Grace y, como no, Sigourney Weaver en su reparto.



Cruella


La revisión del clásico Disney ‘101 Dálmatas’ con Emma Stone, metida en la piel de la famosa Cruella de Vil. Vuelta de tuerca rejuveneciendo al personaje animado: Emma Stone interpreta a una ambiciosa diseñadora de moda británica que se obsesionará con la piel de los perros en el Londres de los años 70. Craig Gillespie dirige la cinta, en la que también están Emma Thompson o Paul Walter Hauser.

Dune


Denis Villeneuve ha dirigido una de las cintas más esperadas en mucho tiempo. Basada en la novela de Frank Herbert, llegará a los cines en octubre de 2021, con uno de los mejores repartos que se recuerdan: Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista, Stellan Skarsgard, Zendaya, Javier Bardem, Jason Momoa o Charlotte Rampling, entre otros.

F9

Con la confirmación de que la saga ‘Fast & Furious’ llegará a su fin con la 11ª entrega, aún está por estrenar ‘F9’, que llegará el 28 de mayo. Justin Lin será el director de esta entrega que contará con los clásicos de la misma: Vin Diesel, John Cena, Michelle Rodríguez o Nathalie Emmanuelle, entre otros.

Suice Squad


James Gunn toma las riendas de la franquicia para relanzar a ‘The Suicide Squad’ y lo hace apartando a Jared Leto y abrazando a Margot Robbie, Joel Kinnaman, Viola Davis y Jai Courtney. A estos se suman nombres como Pete Davidson, Steve Agee, Peter Capaldi, Nathan Fillon, John Cena o Juan Diego Botto. Se estrena el 6 de agosto.

Misión Imposible 7


Tras una sexta entrega espectacular, Ethan Hunt y compañía siguen más en forma que nunca. Eso sí, habrá que esperar al 19 de noviembre para ver la nueva aventura de este eterno agente especial. Por cierto, Tom Cruise ha rodado ‘Impossible Mission 7 y 8’ del tirón, por lo que puede que haya doble estreno en un lapso brevísimo de tiempo. También puede que sean las dos últimas entregas de la saga.

Minions: El origen de Gru


‘Minions: The Rise of Gru’ llegaría en pleno verano a los cines. Será el 2 de julio cuando la nueva entrega de los ayudantes de Gru viajen al pasado para conocer los orígenes de su villano favorito con tan solo 12 años.

Morbius


Jared Leto aparca el Joker para meterse en la piel de otro villano, ‘Morbius’. A pesar de ser un enemigo de Spider-Man, éste tendrá entidad propia. La historia contará como el Doctor Morbius, al intentar curar la enfermedad en la sangre que tiene, se convierte en un vampiro. Le acompañaran Matt Smith y Jared Harris y se estrena el 26 de marzo.

Pinocchio


Otro proyecto animado, esta vez en stop-motion, de Guillermo del Toro para Netflix, tras su exitosa ‘Trollhunters’. Se trata de la revisión del clásico de ‘Pinocho’ que, en este caso, contará con voces ilustres como la de Ewan McGregor, Christoph Waltz, Cate Blanchett, John Turturro, Tilda Swinton o Ron Perlman.

The King’s Man: La primera misión


La franquicia ‘Kingsman’ sigue funcionando de maravilla y, en este caso, Matthhew Vaughn vuelve a dirigir una historia que viajará al pasado para conocer el origen de este inesperado servicio secreto británico. Ralph Fiennes y Harris Dickinson asumen el protagonismo de la cinta que llega el 26 de febrero.

El despacho francés


‘The French Dispatch’ es lo nuevo de Wes Anderson y apunta a ser una de las películas del año. En un entorno periodístico, serán tres historias paralelas las que contará de la mano de Adrien Brody, Tilda Swinton, Benicio del Toro, Léa Seydoux, Frances McDormand, Timothée Chalamet, Jeffrey Wright, Owen Wilson o Bill Murray.

Uncharted


Tom Holland compartió una foto caracterizado de Nathan Drake y los fans convulsionaron. Será el 16 de julio cuando el famoso videojuego estrene su adaptación al cine. Si funciona, que todo apunta al sí, podría ser el inicio de una tremenda franquicia. Dirige Ruben Fleischer, mientras que Antonio Banderas y Mark Whalberg acompañan a Holland.

Un lugar tranquilo 2


Se iba a estrenar en 2020 pero será el 23 de abril cuando EMily Blunt y John Krasinski vuelvan a ‘A quiet place 2’. Eso sí, Krasinki cede su puesto como protagonista Cillian Murphy, para centrarse en la dirección.

Space Jam 2


‘Space Jam: A New Legacy’ llegará el próximo 16 de julio en pleno debate sobre si Lebron James es mejor que Michael Jordan. Ahora esa batalla dará el salto al cine, donde Lebron ya tiene algo más de experiencia, eso sí, nunca con los Looney Tunes.

Sin tiempo para morir


‘No time to die’ ha fijado el 2 de abril como fecha de lanzamiento de la última entrega con Daniel Craig como 007. Se va, para muchos, el mejor James Bond de la historia y lo hace con Ana de Armas como chica Bond y Rami Malek como villano de la historia. No es mala despedida.

Top Gun: Maverick


Que Tom Cruise está en plena forma, se explica echando un ojo a lo que tiene entre manos para 2021. ‘Top Gun: Maverick’ recupera las aventuras de Maverick, Ice Man (sí, Val Kilmer también vuelve) y compañía, eso sí, convertidos en una generación veterana de pilotos que tendrá que dar el relevo a gente como Miles Teller.

Tomb Raider 2


El rodaje de ‘Tomb Raider 2’ es uno de los muchos que se paralizó por coronavirus, por lo que el 21 de marzo podría no ser la fecha definitiva. No obstante, el éxito de la Lara Croft de Alicia Vikander, en esta segunda entrega, está casi garantizado.

Spiral: Saw


Quien pensara que la saga ‘Saw’ estaba terminada, el 21 de mayo comprobará que está más viva, por decir algo, que nunca. En este caso ha sido Chris Rock el impulsor y protagonista de una historia que busca revitalizar la franquicia. Para conseguirlo ha recurrido a Darren Lynn Bousman, quien dirigió tres de las mejores entregas de la saga.

Red Notice


Juntar a Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot no habrá sido fácil, ni barato, pero Netflix lo ha conseguido. Y lo ha hecho para contar una historia de persecuciones y ladrones de arte de lo más entretenida.

The Many Saints of Newark


Esta precuela de ‘Los Soprano’ contará cómo fue la juventud del legendario Tony Soprano. Una cinta que contará con la presencia de Michael Gandolfini entre su reparto. También estarán Jon Bernthal, Corey Stoll, Ray Liotta o Vera Farmiga. Se estrena el 12 de marzo.