Se mantienen las condiciones de escasas lluvias sobre el país; temperaturas agradables

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que se registrarán condiciones estables  y de escasas  lluvias sobre nuestra área, debido a la incidencia de una atmósfera con escaso contenido de humedad asociada a  un sistema de alta presión.   Sin embargo, el transporte  de campos nubosos generados por el viento, los efectos  orográficos  locales, y la cercanía de una vaguada al este del país;  ocasionarán chubascos aislados, en horas de la noche y la madrugada, hacia las regiones: sureste, la llanura oriental y la cordillera Central.

 

Para este miércoles, se prevé un ligero incremento en el contenido de humedad sobre nuestra área, debido a la presencia de un débil sistema frontal  al norte del país y por una vaguada. Por tal razón, se estarán generando algunos incrementos nubosos ocasionales  con chubascos aislados sobre  las regiones: nordeste, litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

 

Las temperaturas continúan frescas debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC; para las zonas costeras, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC.  Algunos episodios de nieblas y neblinas matutinas se presentarán hacia estas zonas del país.

Distrito Nacional:   Nubes dispersas con aumentos nubosos al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste:   Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

Santo Domingo Norte:   Mayormente soleado con aumentos nubosos al final de la tarde y la noche.

Santo Domingo Este:   Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 27 ºC  y 29 ºC,  la mínima entre 18ºC a 20ºC.