La Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular anuncia la suspensión de sus servicios a ARS UNIVERSAL, a partir del lunes 11 de enero de 2021. Un comunicado de prensa indica que la decisión obedece a la imposibilidad de llegar a un acuerdo con respecto a las tarifas.

La relación entre Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endo vascular y ARS Universal empeora tras un año y dos meses de intentos de diálogo, ya que al día de hoy la aseguradora propone pagar la misma tarifa del año 2009.



«En 2009 la tasa del dólar se cotizaba a 36 pesos. Hoy, once años después, con un dólar rondando los 59 pesos, se nos propone la misma tarifa o incluso, en algunos casos una tarifa menor, no tomando en cuenta la tasa de inflación acumulada, así como la variación en la tasa de dólar» Indica el texto remitido a Ensegundos.do

«Lamentamos los inconvenientes que a los pacientes podría generar esta decisión, nuestro objetivo es brindar un servicio eficiente y con los más altos estándares de calidad y humanidad, sin embargo, bajo las actuales condiciones se nos ha obligado a llegar a este punto» Manifestó el doctor Tomás Rivera, Sociedad Dominicana Cirugía Vascular y Endovascular.



Rivera dijo estar abierto al diálogo y la concertación.