Enfrentarse a una convivencia es un paso importante, un cambio total de marcha que podría significar un punto de inflexión para la pareja. Por lo tanto, necesitas aclarar con tu compañero si tiene la misma misión o tal vez sea el momento de revisar los planes. Pero ¿cómo se hace? Desde luego tratando algunas cuestiones que podrían ser el inicio para reflexionar sobre temas convenientes para ambos.

Antes de tomar esa importante decisión,  Veronica Pereira de aurana.es te recomienda leer estas 4 preguntas que debes hacerte antes de irte a vivir con tu pareja.



¿Estamos listos para comprometernos?

Irse a vivir con una mujer u hombre significa que les tocará comenzar a compartir su espacio. Así que, cuando vives con tu pareja, la privacidad desaparece. Repentinamente, todos los lugares del hogar se comparten, lo que quiere decir que tendrás que comprometerte en su totalidad.



¿Por qué damos este paso?

Si es solo por comodidad, para que los dos ahorren o primordialmente porque hay un proyecto en común, o tal vez el deseo de tener una familia.

¿Dónde vamos a vivir?

Este es un tema delicado debido a que surgen las siguientes preguntas: ¿Quién se mudará a la casa de quién? o ¿vamos a alquilar un nuevo lugar para los dos? Para la mayoría de las parejas, puede ser mucho más fácil empezar la convivencia en un lugar nuevo para ambos. De esta forma, ninguno de los dos sentirá que la casa es el territorio de otra persona.

¿Cómo se dividirán los gastos?

Nunca subestimes el factor de la renta o la hipoteca al decidir donde vivir. La recomendación en este caso es que se elija algo que tenga un completo sentido financiero para ambos y, por supuesto, tendrán que decidir cómo se van a dividir todos los gastos del hogar. Esta situación es algo de lo que absolutamente se tiene que hablar antes de mudarse juntos, ya que como casi todos saben, los problemas financieros son uno de los principales motivos de ruptura en una relación.