LA ROMANA, RD.- La serie semifinal B vuelve a su punto de origen.

Las Águilas Cibaeñas volvieron a ganarle a los Toros del Este y esta vez lo superaron en “El Corral”, 4 carreras por 1, en el cuarto partido de esa ronda semifinalista disputado este miércoles en el Estadio Francisco Micheli.



Los cibaeños lograron su segundo triunfo para igualar 2-2 su serie de playoff ante los romanenses programada a un 7-4, en el Torneo 2020-21 de Béisbol Profesional Otoño Invernal dedicado in memoriam a Don José Manuel Fernández y por la Copa BHD-León.

El veterano lanzador Yunesky Maya y el receptor Francisco Peña impulsaron a los mameyes a su segunda victoria seguida, el primero desde el montículo y el segundo en la ofensiva.



Maya (1-0) ganó el encuentro y dominó en 5.0 entradas en blanco a los bates taurinos, con tres hits permitidos, dio tres base por bolas y cuatro abanicados, con salvamento para Gregory Soto, su segundo, con un 1.0 inning y un hit.

Perdió el abridor de los Toros, Carlos Hernández (0-1), luego de 5.0 episodios en el box, cuatro hits, dos carreras y tres ponchados.

Por su lado, Peña conectó un cuadrangular solitario en el séptimo inning ante Jhan Maríñez por encima de la verja del bosque izquierdo, que puso el partido a favor de equipo 3-1.

Junto a Peña se destacaron en la ofensiva Robel García, quien en el segundo episodio conectó un sencillo remolcador de una carrera y Edmundo Sosa impulsó una más con un fly de sacrificio al left, que significaron las dos primeras carreras de las Águilas, que marcaban 2-0.

Los Toros se acercaron 2-1 al fabricar una vuelta en el sexto acto con un imparable productor de Yermín Mercedes, su única anotación realizada por Jeimer Candelario.

Las cuyayas ampliaron el marcador 4-1 con una carrera en el octavo episodio empujada por Rangel Ravelo con un inatrapable al prado derecho y anotó Juan Lagares, tras un doble al CF.

Las Águilas tuvieron el debut del vegano intermedista Jonathan Villar, quien estuvo de primer bate en la alineación y se fue de 4-0. Juan Pagares bateó dos dobles y anotó una vuelta.

Por los Toros, Yasiel Puig ligó tres hits (un doble) y Yermín Mercedes tuvo dos hits y un remolque.