Santo Domingo, RD.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) sugirió a la vicepresidencia Raquel Peña completar subir a tres horas el periódico de gracia para el libre tránsito.

La entidad hizo la exhortó a través de una misiva dirigida a la vicepresidencia, quien además es la coorinadora del Gabinete de Salud, y a Plutarco Arias, Ministro de Salud Pública.



La Opret solicitó la ampliación a tres horas el libre tránsito argumentando que esto permitirá que las personas que terminen su jornada de trabajo puedan llegar a sus hogares de forma segura.

»Debido a los acontecimientos que han estado surgiendo al final de la jornada laboral con el transporte masivo de pasajeros de regreso a sus hogares, hemos notado que muchas personas han tenido dificultades para regresar a sus hogares», justificó la Opret para sugerir la ampliación del libre tránsito.



Ayer circularon varios videos de personas haciendo largas filas para abordar el metro, algunas no les alcanzó el tiempo para poder tomar dicho transporte, quienes se manifestaron en las inmediaciones de las estaciones del tren para que se les permitiera entrar.