Santo Domingo, RD.- La Fiscalía del distrito judicial Santo Domingo Oeste logró prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un primer teniente de la Policía Nacional acusado de homicidio en perjuicio de un cabo de la institución, durante una discusión en una clínica de Los Alcarrizos.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción impuso tres meses de prisión preventiva al imputado Franklin Batista Valdez, apresado el pasado 01 de enero en flagrante delito, en momentos en que escenificó una discusión con el hoy occiso.



Un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía precisa que Batista Valdez deberá cumplir medida preventiva en el Campamento de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.

Según versiones recabadas por el órgano de la investigación penal, el hecho ocurrió en el estacionamiento de un centro de salud, ubicado en el sector Los Alcarrizos, en momentos en que el hoy occiso José Alberto Peña Ramírez, un cabo de la Policía Nacional, se presentó al lugar procurando atenciones médicas para un pariente.



Al llegar al lugar, el hoy occiso supuestamente le pidió al imputado Franklin Batista Valdez que moviera la camioneta en que éste se transportaba, pero él se negó, lo que terminó en una discusión en la que ambos sacaron sus armas de fuego; el oficial disparó primero y dio muerte a Peña Ramírez.

El Ministerio Público les ha asignado a los hechos la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano