Los Toros empate 3-3 en la semifinal vs. Águilas

La Romana, RD.- Cuadrangulares de Jorge Mateo y Miguel Andújar impulsaron las tres carreras con la que los Toros del Este dominaron este viernes 3-1 a la Águilas Cibaeñas para empatar 3-3 la serie semifinal B, en el choque disputado en el Estadio Francisco Micheli.

Los Toros había ganado los dos primeros encuentros de la ronda semifinalista, pero los cibaeños se impusieron en los siguientes tres partidos para irse arriba 3-2 en los playoffs del Campeonato 2020-21 de Béisbol Profesional Otoño Invernal dedicado in memoriam a Don José Manuel Fernández y por la Copa BHD-León.

El primero en sacarla del parque fue Andújar por el prado izquierdo contra el pitcher abridor de los cibaeños Yoanner Negrín que uso el juego 1-0.

Los aguiluchos igualaron el juego 1-1 en la parte alta del segundo inning que anotó Rangel Ravelo por un error del serpentinero Raúl Valdés, quien inicio en el box por los Toros.

En el cierre de ese inning, Mateo se la sacó a Negrín por el bosque central con Yordany Valdespín en base, quien había pegado un tubey por el CF, para poner la pizarra 3-1, final.

A partir de ahí la ofensiva fue nula para ambos conjuntos y se impuso el pitcheo, en especial el de los taurinos con Valdés (1-0), quien fue el ganador con 5.0 innings de labor, cinco hits, una carrera, una transferencia y seis ponches.

El cerrador Fernando Abad salvó su segundo juego de la serie al trabajar 1.0 acto dominante y un ponche.

La derrota recayó en Negrín (1-1) con 4.2 entradas, seis hits, tres carreras limpias, dos boletos y cinco abanicados.

En la ofensiva de los Toros, Valdespín pegó tres hits, Andújar dos -uno fue su jonrón-, Mateo un rompecercas y Yamaico Navarro un sencillo para los siete hits del equipo.

Por las cuyayas, que ligaron siete hits sin extrabases, Rangel Ravelo aportó tres de ellos.

Juego decisivo

El choque decisivo será este sábado, a las 6:00 de la tarde, en el Estadio Cibao, en Santiago.