El Ayuntamiento de Santo Domingo Este notificó a los propietarios de los lavaderos de vehículos del Parque del Este, para que en un plazo de 48 horas discontinúen la actividad ilegal con la que ocupan de manera ilícita las aceras y calles; derrochan decenas de miles de galones del agua potable destinada a hogares; se contamina el medio ambiente; y, según denuncias de los munícipes, se genera un entorno de acoso a personas que acuden al espacio de recreación familiar.

La notificación fue emitida por la Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos del Ayuntamiento, en respuesta a cientos de denuncias recibidas por parte de residentes del sector La Isabelita, Los Tres Ojos y zonas aledañas, “sectores en los cuales paradójicamente, existen problemas de abastecimiento de agua”.



“Este es un segundo aviso. No podemos permitir que a diario se derrochen miles de galones de agua en la vía pública, se ocupen las aceras y se impida a los munícipes la posibilidad de disfrutar de un parque que es un bien de todos, no un negocio privado”, declaró el Ayuntamiento en un comunicado emitido este domingo.

El rescate de las áreas ocupadas en el Parque del Este forma parte del plan de Defensoría de Espacios Públicos de la gestión del alcalde Manuel Jiménez, y se extenderá a otros puntos donde de manera ilegal se han instalado negocios que privatizan los bienes comunes de la ciudad.



La primera notificación presentada a los lavadores de vehículos del parque del Este la hizo el alcalde Manuel Jiménez en junio del 2020, cuando personalmente se presentó al lugar y explicó a los responsables las razones por las que el Ayuntamiento está obligado a rescatar esa y otras áreas del parque y la ciudad.