Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que se registra este domingo un ambiente relativamente estable, con ausencia de lluvias significativas, causado por un sistema anticiclónico, esto limita los desarrollos nubosos y por consiguiente, crea condiciones favorables para actividades al aire libre con ausencia de lluvias.

No obstante, la Onamet comunica que se acerca un sistema frontal a las porciones norte del país, dicho sistema podría aportar algún contenido de humedad, para dar lugar a la ocurrencia de lluvias aisladas sobre las regiones: norte, noreste, noroeste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza. En las demás zonas del país las lluvias seguirán siendo mínimas y escasas debido al anticiclón que incide en las condiciones locales.



 

Debido a la época del año y al viento del noreste, las temperaturas continuarán agradables principalmente en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC, mientras que  en áreas de costas, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC.

Distrito Nacional:   Medio nublado con posibles chubascos en la tarde.



Santo Domingo Oeste:   Medio nublado con posibles chubascos en la tarde.

Santo Domingo Norte:   Medio nublado con posibles chubascos en la tarde.

Santo Domingo Este:   Medio nublado con posibles chubascos en la tarde.

Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 27 ºC  y 29 ºC,  la mínima entre 18ºC a 20ºC.