La Fundación del Español Urgente (Fundéu) explicó el significado de la palabra «continente», utilizada por la portavoz de la Presidencia Milagros Germán para referirse al lugar que comparte República Dominicana y Haití.

«Un día para la historia. Y así vamos construyendo este camino nuevo, bueno, de respeto entre naciones hermanas. De ayuda y cooperación. Porque somos este continente de dos que somos. Felicito a @luisabinader @RobalsdqAlvarez por el logro», expresó la funcionaria y presentadora de televisión para ponderar el acuerdo de cooperación firmado entre los dos países vecinos.



«Porque somos este continente de dos que somos», es el enunciado por el que la carismática comunicadora ha vuelto a ser tendencia en menos de una semana.

Indica el periodico HOY qye Germán utilizó la palabra continente en vez de isla para designar la porción de tierra que comparten República Dominicana y Haití.

Por este error fue criticada por varios cibernautas que se atrevieron a solicitar a Fundéu la explicación de su significado .