Más de 22 mil miembros de la Reserva de la Policía Nacional (Direpol), se sumaron hoy a las labores preventivas que desarrolla el Consejo Nacional de Drogas (CND), en todo el país para erradicar el consumo y tráfico de sustancias ilícitas que tanto daño causa a la sociedad dominicana y especial a la juventud.

La incorporación inmediata de los hombres y mujeres que por años sirvieron a la Patria desde las filas policiales, se materializó gracias a las gestiones del mayor general ® Jaime Marte Martínez, presidente del CND y la voluntad del actual Consejo Directivo del Direpol, encabezado por el general ® Mariano Madé Ramírez.



De esta forma, los reservistas policiales se convierten en asesores honoríficos del Consejo y aliados para diseñar, revisar, desarrollar e implementar las estrategias y campañas contra el consumo, distribución y tráfico de drogas en la República Dominicana.

“Estamos sumando a todos los sectores de la vida nacional, públicos y privados, para unir esfuerzos que permitan detener el tráfico ilícito de drogas y estamos seguros que la prevención es clave para alcanzar esa meta”, dijo Marte Martínez, durante una visita que realizó a la sede de la Reserva Policial.



Dijo confiar que la cooperación de los reservistas en los programas y campañas que implementa el CND influirá de manera positiva para lograr que la población excluya las acciones vinculadas a las drogas que pueden afectar la seguridad ciudadana.

“Vamos a transmitir un mensaje preventivo y de alerta sobre el peligro que representan las drogas a los jóvenes que residen en zonas vulnerables”, agregó el presidente del CND.

-Unión-

Marte Martínez dijo estar convencido de que la unión de todos los sectores de la vida nacional marcará la diferencia en los planes del presidente de la República, Luis Abinader, de fortalecer la estrategia de prevención y ampliar la cobertura de los servicios en ese sentido.

“Estamos uniendo nuestro trabajo preventivo con otras instituciones gubernamentales, empresas privadas, personalidades, artistas, deportistas, iglesias, clubes deportivos, medios de comunicación y todo aquel que quiera aportar, para ampliar el accionar en favor de nuestros jóvenes”, apuntó.

-Listos para servir-

De su lado, Madé Ramírez, director de Direpol, garantizó que representa un honor para los reservistas policiales ser tomados en cuenta en una misión tan importante como prevenir el consumo de drogas.

“La sociedad dominicana puede contar con este colectivo de hombres y mujeres que integran la Reserva Policial, quienes por años han servido al país para preservar la seguridad ciudadana. Nosotros haremos nuestros aportes llevando orientación a la juventud para que no sean víctimas del narcotráfico”, precisó el director de Direpol.

-Integración-

Se recuerda que tras ser designado como titular del CND por el presidente Abinader, el mayor general ® Marte Martínez inició un programa de visitas a distintas personalidades de la vida nacional y funcionarios para que asuman el compromiso de unirse a las campañas preventivas.

Es dentro de esta iniciativa y para obtener asesoría que el presidente del CND está visitando los pasados titulares de ese organismo.